viernes, 2 de julio de 2010

Fiesta Nacional de la Colonización San José

Se conocieron los ganadores de los concursos de dibujo y pintura. Los premios serán entregados este viernes en los festejos por el 153º Aniversario de la ciudad. Son una bicicleta para la ganadora del dibujo y una computadora para la escuela que ganó con su maqueta.

Dibujo ganador
Un total de 104 trabajos fueron presentados en Casa de la Cultura para participar del concurso impulsado por la Municipalidad de San José desde la Coordinación de Cultura. El trabajo seleccionado por el jurado cumple con los objetivos del concurso ya que presenta una técnica muy atractiva e interesante. Además evoca la vida de los inmigrantes que llegaron a la región. La obra ganadora es “Sembrando Sueños”: La siembra de los campos por una campesina” cuya autora es Ianina Larisa Blanc, de quinto grado de la Escuela privada Nº 110 Justo José de Urquiza. El premio es una bicicleta y la entrega simbólica del mismo se realizará en la Ciudad de San José el día 2 Julio de 2010 en el Desfile Institucional que se realizará en la Plaza Gral. Urquiza a las 15 horas. La obra ganadora se exhibirá durante el mes de Julio de 2010 en el hall de entrada de la Municipalidad de la Ciudad de San José.

Concurso de maquetas
El día lunes 28 se recibieron tres maquetas presentadas en el siguiente orden:
- “Junto a nuestros abuelos inmigrantes somos forjadores de identidad y progreso” presentada por 3º año C.B.C “A” del Instituto San José D -46
- “El Mary Mc Near nos trajo” presentada por la 2º Año “C” del la Escuela Nº 1 Colonia San José.
- “La granja de los abuelos” presentada por la 2º Año “A” del la Escuela Nº 1 Colonia San José.
El jurado determinó que la maqueta que cumple con la mayoría de los requisitos mencionados en el reglamento es la Nº 3 “La Granja de los Abuelos” presentada por 2º Año “A” del la Escuela Nº 1 Colonia San José. El premio es una PC para la escuela, y la entrega simbólica será el 2 de julio. La obra ganadora se exhibirá también durante este mes en el hall de entrada de la Municipalidad de la Ciudad de San José.

El intendente de Villa Elisa recibió a su futuro par de Paysandú, Bertil Bentos

Bertil Bentos, intendente electo de Paysandú, que asumirá el próximo 8 d julio, mantuvo una reunión con el Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, y demás funcionarios de ambas ciudades con el fin de integrar a ambas orillas del Ríos Uruguay en el trabajo mancomunado. Bentos llegó acompañado por los futuros Secretarios de Turismo, Dr. Marcelo Tortorella; de Desarrollo, Dr. Ramiro Díaz y de Administración, Heber Coelho. Mientras que el Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, los recibió en su despacho junto al Secretario de Gobierno, Dr. Leandro Turín; el Secretario de Obras Públicas, Adolfo Viollaz; y el Director de Turismo, Matías Amarillo.

La visita de Bentos se enmarca en una recorrida que el actual Diputado Uruguayo realiza por las ciudades que integran el Departamento Colón para presentar a su gabinete e interiorizarse del trabajo de la mancomunidad Tierra de Palmares, antes de asumir como Intendente de Paysandú.

El futuro Intendente de Paysandú remarcó su admiración hacia el crecimiento del Departamento Colón en relación a la producción agropecuaria, turística, tecnológica, entre otras.
Aprovechando la ocasión, Bertil Bentos invitó al Intendente de Villa Elisa a al acto de asunción a llevarse a cabo el próximo jueves 8 de julio en la ciudad de Guichón, Paysandú, República Oriental del Uruguay.
Finalmente, el funcionario sanducero instó trabajar en conjunto sumando esfuerzos y recurso humano por el bienestar de ambos países.

Pagos de Becas Municipales en Colón

La Sub Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Colón informa que a partir de este lunes 5 de julio se abonaran en las oficinas de Tesorería, los pagos correspondientes a las becas municipales de los meses de mayo y junio. Los beneficiarios deben concurrir con su DNI y el carnet expedido desde esta dependencia.

Avanza la construcción de las representaciones para el desfile evocativo

Más de 30 instituciones participarán el domingo 18 de julio en la plaza del tradicional desfile evocativo. La Municipalidad de San José se encuentra ultimando detalles de la organización de la Fiesta Nacional de la Colonización. Distintas áreas municipales coordinan grupos de trabajos, entre ellos, el encargado del diseño y construcción de las representaciones para el desfile.
Serán cuatro cuadros que actuarán simultáneamente en una cuadra distinta de la plaza:
- “El Desembarco” con la representación de la llegada de los inmigrantes a la zona dividida en cuatro momentos: la Europa, el viaje, el desembarco y la colonización.
- “153 Años de San José” con la representación de las molineras, la educación, el deporte, la evolución del traje.
- “25º Aniversario de la Fiesta de la Colonización” con la representación de las corrientes colonizadoras: Suiza, Francia, Italia y el asentamiento en Argentina.
- “Bicentenario Argentino”, que representará momentos en Plaza de mayo, el tango, Eva Duarte; Mundial 86 y el Pericón Nacional.

Entrega de escarapelas de cerámica

Desde la Dirección Municipal de Cultura de Villa Elisa se informó a la comunidad que el próximo lunes 5 de julio, los alumnos del Taller de Cerámica, entregarán escarapelas a diferentes instituciones en el salón donde funciona dicho taller, a las 17:30 hs.
Éste acto de entrega se enmarca en el Proyecto “Bicentenario en Escarapelas Celeste y Blanco” al cual se han sumado los chicos y chicas que integran el taller municipal de cerámica.

Preparativos para participar de la feria “Caminos y sabores”

Con la presencia de representantes de las ciudades de San José, 1º de Mayo, Colón, Ubajay y Villa Elisa, se reunió esta semana la micro región “Tierra de Palmares” en la oficina de turismo de San José.
Los temas más importantes que se trataron fueron:
• Feria “Caminos y Sabores” que se llevará a cabo del 8 al 11 de julio próximo en La Rural de Palermo, en la cual participará la Micro Región “Tierra de Palmares” junto a la Secretaría de Turismo de E. Ríos y en coordinación con el INTA y el Proyecto Nacional de Turismo Rural.
• Campaña “Somos turistas todo el año” que estará destinada a brindar beneficios a los residentes de la micro región. El lanzamiento está previsto para septiembre próximo.
• Se analizó la propuesta recibida del Centro Comercial de Colón, en el que se dialogó sobre la necesidad de compartir un espacio de trabajo conjunto que contribuya el desarrollo turístico micro regional.
• Portal Web micro regional, se evaluó el primer boceto que integrará el conjunto de la oferta turística de las comunidades y que se prevé poner en funcionamiento en agosto próximo.
• Se informó que Ubajay y Liebig habían sido favorecidas por el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes que promueve la Secretaría de Turismo de la Nación.

Marsó recibió al informante turístico que estuvo trabajando en Sion durante dos meses

El Presidente Municipal Hugo Marsó recibió en la mañana del jueves al informante de la Oficina de Turismo de Colón, Horacio Roullier, luego de su pasantía en Sion, capital del Cantón de Valais en Suiza.
“Fue una experiencia muy positiva por lo que agradezco al Municipio, en la figura del Intendente Marsó y del Director de Turismo, Hugo Guisolfi, haberme brindado esta oportunidad, donde no solo pude conocer la forma de trabajo que tienen en ese país, sino también interactuar con gente de diferentes partes del mundo, recorrer otras ciudades y formar parte durante dos meses de una forma de vida diferente a la nuestra donde son muy organizados”, comentó Roullier. En lo que respecta a la experiencia laboral destacó que se le da mucha importancia a la parte administrativa, “además de la atención al público, en la oficina se ocupan de diagramar los circuitos turísticos o excursiones para los turistas, se arma con anticipación un calendario de eventos para todo el mes, y todos los correos postales o los que se reciben vía Internet se responden de inmediato”.

Respecto del idioma, remarcó que no fue un obstáculo, y que si bien los primeros días le costó adaptarse, gracias la gentileza de la gente todo fue más fácil. “Cuando me enteré que viajaba comencé a estudiar francés y después con Isabelle (la funcionaría suiza que estuvo en Colón trabajando para la Dirección de Turismo local) pude afianzar un poco más del idioma como para poder entender y manejarme”.

Carga de Libretas de Asignación Universal por Hijo en Colón

El Punto Anses Colón, que atiende en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Colón, informa a los padres que cobran Asignación Universal por hijo que este viernes 2 de julio de 7.30 a 15.30, se estará realizando la carga de las misma hasta el numero 132, desde la dependencia se solicita respetar los turnos, para evitar inconvenientes.

jueves, 1 de julio de 2010

Hugo Guisolfi fue entrevistado por el programa “El Turismo y Usted” que se emite por canal 6 de Córdoba

Este miércoles por la mañana, periodistas del programa “T&U” (El Turismo y Usted), que se realiza y produce desde hace quince años en Canal 6 Televisión Cooperativa de Córdoba, y se emite en 14 provincias, en cada emisión semanal, describiendo diferentes destinos turísticos del país y el mundo entrevistaron al Director de Turismo de Colón Hugo Guisolfi.
En el reportaje, se destacaron los atractivos de la microregión tales como la Bodega Vulliez Sermet, el complejo Termas Colón, y el turismo rural de San Anselmo y zona rural como una importante alternativa dentro de las opciones para disfrutar todo el año. Los periodistas cordobeses estuvieron trabajando en nuestra ciudad durante 3 días, tomando imágenes y haciendo notas, tanto del sector público como del privado, visitando entre otros, al Presidente de la Asociación Hotelera-Gastronómica, Sr. Aldo Germanier.- Éste material, se podrá ver el día jueves 8 de Julio por el mencionado canal.