Desde principios de abril y por tres meses se dictan dos cursos de capacitación laboral destinados a la población joven en la localidad de Herrera, Departamento Uruguay. Uno es sobre parquizado y otro de carpintería, el que dada la buena recepción y resultados debió reeditarse. La capacitación cuenta con el aval de la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Subsecretaría de Promoción y Fomento del Empleo.
Desde el municipio se informó que son dos los cursos que actualmente se están dictando. “El de carpintería es una reedición de otro curso anterior, dada la gran convocatoria que tuvo y porque estaba siendo muy útil para quienes asistían”, explicó Jorge Pesara, funcionario municipal. Este curso se dicta en el taller de Orlando Omar Barboza, carpintero de la zona a cargo de la capacitación, y asisten diez personas.
También se lleva adelante el dictado del curso sobre parquizado, al que asisten cinco alumnos. “Los jóvenes aprenden a trabajar en los espacios verdes y quienes embellecen los espacios públicos de la ciudad”, añadió Pesara.
El funcionario explicó que esa localidad es una zona agrícola-ganadera y avícola donde la mayoría de la gente trabaja por temporada. “La idea es que con los cursos puedan aprender un oficio que les posibilite incluirse en el circuito económico y contar con recursos económicos permanentes. Actualmente estas personas que reciben capacitación vienen realizando distintos trabajos, que comercializan ellos mismos en la localidad”, dijo.
Finalmente, Pesara hizo referencia puntual a esta iniciativa que impulsa el Gobierno entrerriano e indicó que “son acciones muy positivas y constituyen una respuesta para la gente que necesita, tanto para el capacitador como para los alumnos, porque una mala cosecha deja a mucha gente sin trabajo que luego terminan solicitando ayuda al municipio. A través de estas capacitaciones les brindamos la posibilidad de aprender un oficio que les sirve de salida laboral y poder contar con ingresos de manera permanente”.
Fuente UNO
domingo, 14 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario