jueves, 29 de abril de 2010

Swift amenazó con despidos en su planta de San José

Intervino el Sindicato de la Carne. Continúa el pago de 2.000 pesos en concepto de garantía horaria. Hace una semana la empresa había ofrecido indemnizar a parte del personal.
"El secretario de la organización en Colón, se reunió con la empresa y acordó que suspenda la medida y quedó allí el intento", contó Danilo Schab, dirigente nacional de la Federación de la Carne. Contó que, posteriormente, se realizó una asamblea con el personal. "Se explicó todo y quedó todo claro para el personal", afirmó. El gremialista insistió: "así que no hay indemnizaciones, hay garantía horaria de 200 horas y se esperan novedades sobre la reactivación y no se piensa en ningún cierre para la planta de Swift de San José".

Swift "no cerrará"
El tesorero nacional del gremio de empleados de la carne aseguró: "no cerrará. Hay compromisos con mercados del exterior que la firma debe cumplir y tenemos contacto diario, fluido con la firma Swift en particular, porque además sucede que el Secretario General de la Federación es empleado de la planta central de Swift en Rosario", puntualizó.
Contó que "las señales son positivas así que pensamos que se superará la instancia de paralización. Además se logró, después de la marcha de hace dos semanas que el Ministerio de Trabajo garantice las 200 horas de garantía horaria a los trabajadores parados, es decir, unos dos 2000 pesos mensuales".
Detalló que la garantía horaria es cubierta en parte por la empresa y en parte por el Estado. "Por ley las empresas deben garantizar 140 horas mensuales. El gobierno pone lo correspondiente a las otras 60 horas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario