martes, 13 de octubre de 2009

Las tareas de fumigación se realizan en los espacios públicos de Colón

La Municipalidad de Colón ha reiniciado las tareas de fumigación en distintos sectores en vistas de combatir la proliferación de mosquitos en la ciudad. El cuerpo de fumigadores estuvo desarrollando tareas durante la semana pasada en la zona costera, en el bajo parque y el el predio de la ex metalúrgica. Durante este martes los trabajos se llevan a cabo en las plazas y paseos públicos, específicamente en Plaza Washington y Artigas y en el patio de la Parroquia Santos Justo y Pastor.

Desde la Secretaría de Prevención se explicó que las actividades se realizarán en lugares puntuales, y que se prolongarán durante varios meses, y que con estas acciones se trata de eliminar no solo los mosquitos Aedes Aegyptis, transmisores de dengue, sino que también atacar la procreación de los mosquitos autóctonos que son los que mayormente se observan en este momento especifico.

Asimismo, en el marco de las iniciativas contra el dengue la Municipalidad de Colón continúa con la recolección y destrucción de cacharros y neumáticos de vehículos que se retiran semanalmente de las gomerías de la localidad.

También debido a las lluvias registradas días pasados y el paulatino ascenso de las temperaturas, que favorecen el crecimiento de pastos y malezas, es que la cuadrilla de cortadores de pastos, recorren la ciudad trabajando en la limpieza y desmalezamiento de accesos y parques y plazas.

Desde el municipio de realizará en unos días un nuevo estudio entomológico para detectar las zonas donde se presentan mayormente larvas de Aedes Aegyptis y a raíz del mismo determinar un plan de acción sobre estos sectores.

Celso Villamayor, Secretario de Prevención y Políticas Sociales, explicó que este tipo de estudio se realizó el pasado año, pero que las características climatologicas del 2009 son diferentes y que por ello se necesita contar con esta herramienta, para saber cuales son los porcentuales existentes de este tipo de vector en nuestra ciudad, y poder actuar con mayor incidencia en los lugares donde se detecten más cantidad de larvas y mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario