sábado, 10 de abril de 2010

Autoridades policiales y del Área Joven del municipio analizaron la problemática de las adicciones

Representantes del Área Joven de la Municipalidad de Basavilbaso se reunieron este viernes, en la sede de la Policía de Entre Ríos en la ciudad, con el Comisario Principal Carlos Suárez y el Inspector Ricardo Costa (Especialista en adicciones) con el propósito de coordinar acciones conjuntas en prevención de las adicciones.

A la reunión asistieron por el Área Joven de la Municipalidad Ariel Reyna y Juliana Olmedo, Coordinadora del Área de niñez, adolescencia y familia de la ciudad de Santa Elena. Se analizó la problemática de las adicciones y la importancia de realizar acciones tendientes a generar conciencia sobre los daños que provoca.

El responsable de la fuerza policial a nivel local, Comisario Principal Suárez sugirió la realización de campañas de prevención, y para ello consideró fundamental se logre reunir a la mayor cantidad de actores posibles, y para ello en las próximas semanas convocará a la organización social “El Foro”. “No hay soluciones mágicas”, exclamó Suárez ante la consulta de la radio de Basavilbaso sobre las expectativas de éxito en la lucha contra esta grave problemática, no obstante afirmó: “lo peor que podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados”, y aseguró “de lo que de mi dependa haremos todo”.

Por su parte el Comisario Inspector Costa ratificó que está predispuesto en atender las inquietudes de la población en general, porque entiende que “las drogas son un problema”, y que “está en todos lados y por lo tanto no podemos ser tan necios de decir que Basavilbaso es la excepción”. Finalmente Costa celebró el interés que encontró en la comunidad, sus organizaciones y las autoridades lo cual “es muy positivo” porque “nos pone en carrera para enfrentar el problema”, sostuvo en declaraciones a RIEL FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario