martes, 16 de marzo de 2010

30 jóvenes estadounidenses visitan Basavilbaso y trabajan en el pintando la Sinagoga Central

Un grupo de treinta jóvenes llegados desde los Estados Unidos, coordinados por The American Jewish Joint Distribution, entidad filantrópica, vinculada a la colectividad judía, están visitando la República Argentina y se encuentran en Basavilbaso en el marco de las actividades programadas, donde desarrollan una tarea comunitaria importante, por lo que están pintando la Sinagoga Central de la colectividad judía.
Su permanencia en la ciudad es hasta el día miércoles, cuando estarán entregando las instalaciones, a la Comisión Directiva de la Asociación Israelita, que con beneplácito recibió la visita.
El American Jewish Joint Distribution Committee (JDC o Joint), se fundó en el año 1914 para ayudar a los judíos de Europa Oriental y de Palestina a causa del estallido de la Primera Guerra Mundial.
La idea original de sus fundadores era operar sólo mientras la crisis durará pero, lamentablemente, esto fue imposible ya que el siglo xx, plagado de guerras y odios, el pueblo judío se vio en más de una oportunidad oprimido y perseguido por la sinrazón de los pueblos.
Las funciones principales del Joint son: rescatar judíos, aliviar el sufrimiento de los judíos necesitados, restaurar la vida comunitaria, contribuir al fortalecimiento social del estado de Israel.
Su ayuda ha llegado a más de setenta países del mundo, obteniendo los fondos necesarios del United Jewish Appeal (UJA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario