domingo, 21 de marzo de 2010

No habrá clases en la escuela Normal por falta de bancos

La escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay de Colón no tiene bancos ni sillas suficientes y sus alumnos llevan sillones playeros de sus propias casas o directamente se sientan en el piso. Así lo informó la rectora del establecimiento, Malvina Aramayo, quien adelantó que se suspenderá el dictado de clases hasta tanto haya una respuesta de las autoridades, prevista para el martes. La rectora recordó que también se reclama la creación de cargos.
En estos momentos, la preocupación central pasa por la falta de bancos y de cargos, es decir, de preceptores y directivos que contengan a los alumnos.
“Si bien este es un problema que viene de larga data, ahora se profundizó debido al gran aumento de la matrícula”, indicó la rectora del establecimiento en declaraciones a la agencia APF.

Seguridad. La docente dijo que “los padres de los alumnos están muy nerviosos y han manifestado su preocupación por la situación que está atravesando la escuela” y consideró que “la falta de bancos y la ausencia de personal que cuiden a sus chicos son problemas que requieren soluciones inmediatas”.
“Hay preceptores que se tienen que hacer cargo de más de 100 alumnos”, enfatizó.
Al brindar un panorama de lo que sucede, expresó que “muchos chicos se llevan bancos o silletas playeras de sus propias casas y otros directamente se sientan en el piso”.
También afirmó que junto a padres y docentes se acercó a la Dirección Departamental de Escuelas y se concretó una reunión con la titular del área, María Elizabeth García, y con las autoridades del Nivel Superior y de Secundaria.
“Planteamos la situación y los funcionarios se comprometieron a iniciar las gestiones correspondientes. Supuestamente el martes nos darían una respuesta a la falta de bancos y cargos”, apuntó la rectora.
En ese contexto y hasta tanto lleguen las respuestas, las autoridades del establecimiento escolar tomaron una determinación: “El marco de lo que dispone la circular 2 del 2006, suspenderemos las actividades hasta que aparezca una solución concreta, por lo que el lunes y martes no habrá clases”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario