miércoles, 31 de marzo de 2010

Intercambio cultural con valesanos: De interés municipal para Villa Elisa

Mediante el Decreto Nº 065/10, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Mario Joannás, ha declarado de “Interés Municipal”, la visita a la ciudad de Villa Elisa de los integrantes del grupo de docentes y alumnos que participan del intercambio proyectado entre la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” de la ciudad de Colón y la Escuela Secundaria del Cantón de Valais-Suiza, Lyceé Collége Creusets, a llevarse a cabo durante el año 2010 en la ciudad de Colón.
Joannás recibió a la delegación en la tarde del miércoles 31 de marzo, en el Salón Heraldo Peragallo, donde destacó la importancia del intercambio e hizo entrega de un presente al grupo valesano.
La visita fue declarada de interés municipal porque el objeto del intercambio se basa en poder establecer un enriquecimiento personal y grupal, compartiendo horas de trabajo, idiomas, gustos, ratos libres, deportes y actividades extra-clases, entre los alumnos involucrados. Además, la misma forma parte de las actividades en homenaje al Bicentenario de la Nación.
El grupo de jóvenes valesanos y colonenses, junto a sus profesores a cargo, realizaron una visita guiada por la ciudad jardín el Museo Histórico Regional “El Porvenir”, el predio de “Termas Villa Elisa S.A.”, el Centro Saboya Argentina Villa Elisa y la Escuela Normal Superior Villa Elisa, entre otros.
Cabe mencionar que la Prof. Olga Isabel Bonvin y el equipo directivo de la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” de la ciudad de Colón, tiene a cargo de la organización del mencionado intercambio cultural entren ambas instituciones. Los jóvenes valesanos viajaron acompañados por su Profesor de Castellano, el Sr. Fidel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario