miércoles, 31 de marzo de 2010

Intercambio suizo-argentino en Colón

Alumnos de nivel secundario de la Escuela Normal Superior ROU siguen con las actividades de su intercambio con el Collège Creusets de Sion, Valais. Hace ya dos semanas que 18 alumnos y 3 docentes de ese establecimiento están en la ciudad, alojados en casas de los alumnos y docentes colonenses. Este equipo de jóvenes son coordinados por Fidel Férnandez, profesor de Lengua Española como lengua extranjera.

Estos 18 adolescentes, cursaron además, en las tres modalidades que la escuela posee, de acuerdo a la elegida por su “compañero argentino”, durante la mañana, en tanto que por la tarde, realizaron salidas culturales o de recreación, compartieron espacios en los medios de prensa locales, como así también visitaron localidades y municipios vecinos.

Asimismo fueron recibidos por personal y responsable de la Dirección de Turismo Colón, visitaron las Termas y el Prof. Fidel Fernández, junto a la responsable del Intercambio por la Escuela Normal, saludó al Presidente Municipal llevándole un obsequio del Intendente de Sion. Mientras tanto, los estos últimos días en la ciudad visitarán la exposición de Piedras semi-preciosas, las Playas de San José, y agasajos en la bodega del restaurant “Viejo Almacén” de flia. Germanier, acompañados por el Historiador Carlos Conte Grand; y el sábado disfrutarcena “Despedida” junto a todas las familias que han recibido un joven valesano, y docentes.

“Con mucha emoción, con el sabor del “sueño cumplido” se puede decir que todo ha salido bien, como se lo había programado, con la ayuda incondicional de una gran cantidad de personas, que en ningún momento dejaron de colaborar, de alentar este Intercambio soñado por una escuela pública”, expresó la Prof. Olga Bonvín

No hay comentarios:

Publicar un comentario