lunes, 29 de marzo de 2010

Recomendaciones para el fin de semana santo

Teniendo en cuenta que se acerca Semana Santa, en la cuál se produce un mayor consumo de Pescados y Mariscos, Bromatología de la Municipalidad de Colon pone en conocimiento de la población, las recomendaciones necesarias para tener en cuenta antes de adquirir estos alimentos, como también medidas acerca de su conservación y manipulación en el hogar. De este modo, podrán evitarse riesgos innecesarios para la salud.

AL ADQUIRIR LOS PRODUCTOS
-Adquiera los productos provenientes de la pesca en los comercios. Nunca lo haga en la vía pública.
-No adquiera pescados y mariscos que, por su aspecto o aroma, le resulten desagradables.
-Los filetes deben ser firmes al tacto.
-Los ojos del pescado fresco entero deben ser brillantes. La presencia de opacidad o hundimiento de los ojos es indicador del deterioró.
-El pescado enfriado debe tener las branquias rojas, las escamas brillantes y bien adheridas al cuerpo, y su carne debe ser firme (no debe ceder a la presión del dedo).
-Las latas de conserva de productos pesqueros, al igual que otros enlatados, no deben presentar abolladuras ni estar hinchadas. Verifique su rótulo, procedencia y fecha de vencimiento.

EN EL HOGAR
-Los productos congelados provenientes de la pesca deben conservarse en el freezer.
(-18º C). Si carece de él, guarde los alimentos en el congelador y consúmalos en el día. El pescado fresco podrá conservarse de 1 a 2 días en la parte más fría de la heladera, y hasta tres meses en el freezer.
-Evite descongelar y volver a congelar los pescados y mariscos. Una vez preparados consúmalos lo antes posible y no los deje enfriar a temperatura ambiente.
-A fin de evitar posibles riesgos, es preferible consumir el pescado bien cocido en especial las personas más susceptibles (niños, ancianos, mujeres embarazadas e individuos inmunosuprimidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario