sábado, 13 de marzo de 2010

AMITUR entregó al Gobernador Urribarri el anteproyecto de diagramación de la Zona Norte

Este viernes el Presidente Municipal Hugo Marsó conjuntamente con el Presidente de A.Mi.Tur., Dr. Gustavo del Río entregaron al Gobernador Sergio Urribarri y al Secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia, Arq. Guillermo Federik el anteproyecto de diagramación de la Defensa Costera - Zona Norte, continuando con uno de los temas tratados en la pasada reunión que mantuviera el primer mandatario provincial con integrantes del sector público y privado.

El Gobernador manifestó de la necesidad que nuestra ciudad pueda contar con una defensa costera, como asimismo reiteró su compromiso de realizar los trámites correspondientes ante los distintos organismos para gestionar el financiamiento del mismo, considerando que este es un buen momento para conseguir los recursos que hagan posible esta obra.

Desde el ente mixto se consideró que este anteproyecto es el más conveniente y acorde a las necesidades de nuestra ciudad, que consiste en la construcción de una defensa que nos resguarde de los efectos de la creciente del Río Uruguay, solucionando el grave problema que significa que muchos colonenses tengan que abandonar sus hogares inundados, acarreando consecuencias económicas y sociales que afecta de una manera u otra a toda la localidad.

Asimismo se expresó que, esta última creciente, que se experimentó durante los meses de verano, ocasionó una temporada estival con baja ocupación, con menor afluencia de turistas, que no solo afectó a la economía de los sectores vinculados al turismo sino que repercute en todos los aspectos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario