domingo, 14 de marzo de 2010

Lauritto encabezó los eventos culturales y deportivos del bicentenario en Libaros

El Vicegobernador de Entre Ríos, José Eduardo Lauritto encabezó este domingo en la localidad de Libaros la fase departamental de los “Eventos Culturales y Deportivos del Bicentenario de la Revolución de Mayo” que organiza la Dirección de Juntas de Gobierno de la provincia. La jornada reunió a delegaciones de Las Moscas, San Marcial, Los Ceibos-Santa Ana y Libaros.
Las actividades se desarrollaron desde las 10,30 horas. Contó con la presencia de Blanca Rossi, Intendenta de Basavilbaso; los Presidentes de Juntas de Gobierno de Las Moscas, Lorenzo Rotela; San Marcial, Felipe Saldivia; Rocamora, Rubén Bonin; Los Ceibos-Santa Ana, Osvaldo Lepratti y Osvaldo Udrizard de Libaros. En representación del Gobierno de Entre Ríos el Vicegobernador, Dr. José Eduardo Lauritto; el Presidente del IAPV, Julio Aldáz y el Coordinador de Junta de Gobierno del Departamento Uruguay, Néstor Lacuadra.

“Todas aquellas personas que alguna vez transcurrimos parte de nuestras vidas en una institución deportiva o cultural sabemos la importancia de tener a los niños y jóvenes vinculados con la práctica del deporte”, expresó Osvaldo Udrizard. El Presidente de la Junta de Gobierno de Libaros también exaltó las expresiones cultural que permitieron que los habitantes de poblaciones como la que administra puedan relacionarse con comunidades vecinas, facilitando lo unir aún más a nuestros pueblos. “Estamos trabajando pensando en el futuro y bienestar de la gente y la única manera de crecer es con la ayuda y la colaboración de todos”, afirmó el funcionario que agradeció la visita de sus colegas y las diferentes delegaciones, especialmente del Vicegobernador y funcionarios provinciales que lo acompañaban quienes “nos honraron con su presencia”.

El Vicegobernador, Dr. José Eduardo Lauritto afirmó que para él lo vivido en Libaros “fue hermoso”, porque lo reconfortó ver a chicos y jóvenes entusiasmados con el arte y el deporte. Lauritto destacó el trabajo mayormente silencioso de las personas que trabajan cotidianamente en las instituciones culturales y deportivas, particularmente de las pequeñas comunidades rurales de la geografía entrerriana. “De esta localidad (Libaros) salió José Luis Casares, que un día terminó jugando en el estadio “Monumental” de River Plate, contra un equipo en el que vestía la número nueve Enzo Francescoli. Desde estos pequeños lugares se puede llegar muy lejos”, sostuvo el Vicegobernador.

Durante el acto inaugural de los “Eventos Culturales y Deportivos del Bicentenario de la Revolución de Mayo”, que organiza la Dirección de Juntas de Gobierno de la provincia, el Dr. Lauritto reivindicó el “trabajo, esfuerzo y compromiso” en todo lo que se quiera emprender para así lograr el éxito buscado. Y para aquellos que en busca de nuevos horizontes dejan el “pago chico” les reclamó tengan “memoria”, para volver al lugar de origen, que los vio nacer y desarrollarse como personas y devolver en parte lo mucho que sus comunidades hicieron por ellos.

Las actividades se desarrollaron en la sede social y en el campo de deportes del Club Social Libaros, y participaron delegaciones de Las Moscas, San Marcial, Los Ceibos-Santa Ana y la representación local. Hubo además delegaciones artísticas de Rocamora, con el conjunto musical de Omar Olivera, los talleres culturales de la Municipalidad de Villa Mantero, con la voz de Mirta Lescano y el grupo de teatro “Shaima Teatro” que representó “Inodoro Pereyra”, y el grupo de danzas “Mi Pueblo”, de la localidad de Libaros.

En la faz deportiva se disputó un torneo cuadrangular de la categoría Sub 15. En primer turno Los Ceibos-Santa Ana doblegó 5 a 2 a Las Moscas. Luego Libaros y San Marcial empataron en el tiempo reglamentario 1 a 1 y en definición desde el punto penal el equipo de la capital de las alpargatas se quedó con la victoria 3 a 2.

Luego en el partido decisivo Los Ceibos-Santa Ana derrotaron 2- 1 a San Marcial, quedando con el título de la instancia departamental que lo habilita a enfrentar en la próxima ronda a representantes de Concordia, Gualeguaychú e Islas.
El próximo encuentro deportivo y cultural de las Juntas de Gobierno del Departamento Uruguay se desarrollará en la localidad de Los Ceibos-Santa Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario