miércoles, 31 de marzo de 2010

El gobierno provincial dispuso cerca de un millón de pesos en equipamiento biomédico

El Ministerio de Salud y Acción Social, a través de la Secretaría de Salud, dispuso la entrega de 940.000 pesos en equipamiento biomédico para el hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso. De este modo el Gobierno de Entre Ríos sigue fortaleciendo los establecimientos sanitarios provinciales para profundizar las acciones ligadas a la atención primaria de la salud.
El Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso ya recibió el primer desembolso para la compra de equipamiento que se instalará a partir de abril. Tanto el director del nosocomio, Sergio Giordanengo como la intendenta de esa ciudad, Blanca Rossi. consideraron que la ayuda del Poder Ejecutivo provincial “fue vital” para acceder a estos fondos que permitirán brindar un mejor servicio para toda la comunidad.
Las gestiones efectuadas por el gobierno provincial han permitido que en los primeros dos años de gestión se hayan volcado al sistema sanitario entrerriano más de 500 millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento.
Esta vez el Ministerio de Salud y Acción Social, a través de la Secretaría de Salud, dispuso la transferencia de 940.000 pesos correspondientes a fondos del Programa Social de Fronteras Argentinas (Prosofa) que permite la adquisición de financiamiento para obras en salud.
La necesidad de reemplazar equipamiento fue lo que dio origen a las tramitaciones realizadas por las autoridades del hospital. El director del nosocomio, Sergio Giordanengo, detalló que los fondos “se utilizarán para la compra de una mesa de anestesia, un equipo de video laparascopía, equipo de radiología, esterilizador, una estufa autoclave, dos respiradores, un equipo de gases en sangre, una bomba de infusión, un lavarropas y un secarropas, entre otros”.
Respecto al proceso que se ha venido desarrollando, Giordanengo señaló que “la licitación se efectúo el año pasado, se adjudicó a los pocos meses y ahora se cumplimentará en dos etapas la compra, y se espera que a más tardar los primeros días de abril estarán instalados”.
“Es una inversión muy significativa que representa poner al servicio de los pacientes equipamiento adecuado”, explicó el director del nosocomio y agregó que este centro asistencial reúne características particulares porque es el único que posee internación en un área programática de alrededor de 20.000 habitantes, y es el único en condiciones de asistir emergencias y urgencias de toda la región e incluso que puede efectuar traslados en los casos necesarios”.
Giordanengo indicó además que esto representa “la posibilidad de brindarle a la gente asistencia y estudios complementarios evitando los traslados a otros nosocomios” y finalmente dijo que “una vez más queda demostrado que el trabajo entre Nación, Provincia y Municipio lleva a buen puerto todas las acciones que se encaran con el fin de mejorar el derecho a la salud que es más fundamental más básico y humano”.
Por su parte la intendenta Rossi manifestó que esta adquisición “es fundamental para el funcionamiento de nuestro hospital local que realmente cumple una función muy importante” y resaltó que “optimizando la salud de la población se mejora la calidad de vida y eso redunda en beneficio de todos los servicios por los que desde la comuna debemos velar”.
Rossi destacó el asesoramiento brindado por personal de la Secretaría de Salud y expresó su agradecimiento tanto al gobernador como a las autoridades sanitarias que “siempre se han preocupado por la concreción de nuestros proyectos y es una forma de demostrar que se trabaja en equipo y en coordinación con otros organismos para la obtención de beneficios para la población”
Cabe citar que tanto el profesional de la salud como la intendenta de la localidad consideraron que la ayuda del Poder Ejecutivo provincial “fue vital” para acceder a estos fondos que permitirán brindar un mejor servicio para toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario