sábado, 20 de marzo de 2010

El hospital está a un paso de incorporar moderno equipamiento biomédico

La Intendente, Blanca Rossi se reunió con el Dr. Sergio Giordanengo para interiorizarlo de la marcha de las tramitaciones para incorporar al hospital equipo biomédico por casi un millón de pesos. El encuentro de la jefe de gobierno municipal y el Director del "Sagrado Corazón de Jesús" se concretó tras las gestiones que Rossi realizó en Paraná de donde trajo el compromiso que en los próximos días el Estado efectuará el primer desembolso económico con el cual se afrontará el primer pago a la empresa que se adjudicó la licitación y que proveerá el equipamiento.
La inversión asciende a $946.166 y mediante una licitación pública -nacional e internacional- la empresa Cirugía Paraná SRL proveerá equipamiento biomédico que permitirá modernizar el quirófano, el cual fue remodelado de manera integral. El Prosofa (Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino con Necesidades Básicas Insatisfechas II), que obtiene los recursos de un crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), es la fuente de financiamiento.
El equipo biomédico que se incorporará al hospital “Sagrado Corazón de Jesús” incluye unidad de cirugía (1 Máquina o mesa de anestesia completa, 1 Torre de vídeo laparoscopia) unidad de reanimación (2 respiradores,1 marcapasos transitorio externo, 2 bombas de infusión volumétrica), esterilización (1 equipo esterilizador autoclave de vapor por ciclo de vacío, 1 equipo esterilizador por óxido de etileno) laboratorio (1 analizador de gases en sangre portátil, 1 esterilizador Autoclave de vapor por ciclo de vacío de mesa, 1 destilador de agua), radiología (1 equipo de rayos x con seriógrafo e intensificador de imágenes y 1 procesador automático de film de rayos x) y lavadero(1 máquina de lavado y 1 máquina de secado).

En las últimas horas la Intendente, Blanca Rossi se reunió con el Dr. Sergio Giordanengo para interiorizarlo de las tramitaciones que hizo en la capital provincial en procura de destrabar el desembolso económico que permitiría que la empresa adjudicada ponga el material a disposición del hospital de Basavilbaso. La jefe comunal le comentó al Director del nosocomio que las autoridades con las que se comunicó se comprometieron en efectuar el desembolso económico en la semana que se inicia. Precisó "el miércoles estará disponible el dimero para afrontar el pago del 50% que establece el contrato", dijo.

Al finalizar el encuentro el Dr. Giordanengo, con inocultable alegría por la noticia recibida, insistió en destacar el papel que cumple la institución que dirige, como único efector del Nivel II de salud y que cubre una amplia zona del Departamento Uruguay, y tras agradecer el compromiso de la Intendente destacó que la incorporación del equipamiento biomédico es el resultado de un trabajo conjunto con el municipio y la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario