jueves, 25 de marzo de 2010

El Ministerio de Educación de la Nación premió a siete alumnos de Las Moscas

Se trata de Fabián Oscar Burgos, Mario Daniel Huck, Juan Cruz Saldivia, Federico Videla Binsak, Paola Yohana Lescano, Liliana Vanesa Retamar, Jéssica Valeria Rodríguez, alumnos de 6to grado de la Escuela N° 25 “General José de San Martín”, de Las Moscas.
Junto a su docente, Nora Mabel Pérez, elaboraron el texto Extraño huésped que obtuvo el primer premio en el Primer Concurso Nacional de Cuento Ilustrado “El agua que nos da la vida”. Este trabajo fue seleccionado entre más de 1000 cuentos que participaron del certamen, organizado por el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación junto con el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo de UNICEF y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La entrega de distinciones estuvo a cargo del ministro de Educación, Alberto Sileoni y la titular de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y se desarrolló el lunes 22 en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, en la Ciudad de Buenos Aires.
Premios
Tanto los chicos como su docente viajaron para recibir los premios: colecciones de 100 títulos, una videoteca y una juegoteca para su escuela. Además, pudieron llevarse ejemplares de la edición de su cuento, desarrollada por el equipo del Plan Nacional de Lectura.
En el encuentro se presentó además el libro Agua, agua, agua (hasta en la sopa), un trabajo sobre ciencias elaborado por Diego Golombek con ilustraciones de Miguel Rep. Se trata de un diccionario que aborda la diversidad de presencias del agua en la vida y se distribuirá en todas las escuelas que participaron de esta primera edición del Concurso Nacional de Cuento Ilustrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario