viernes, 12 de marzo de 2010

Terminarán el jardín de infantes de la escuela Nº 91 La Pampa de Basavilbaso

El gobierno provincial a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) ejecutará la terminación del Jardín de infantes de la Escuela Nº 91 “La Pampa” de la ciudad de Basavilbaso(Departamento Uruguay). Así lo informó el Coordinador de la repartición, Gustavo Graglia al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el Titular del IAPV, Julio César Aldáz
El funcionario indicó que el organismo licitó la culminación de los trabajos en el Jardín de Infantes de la Escuela Nº 91 “La Pampa” que originalmente estaba incluida en el Programa Nacional 700 Escuelas y que fuera rescindido por incumplimiento en la ejecución de los trabajos por parte de la empresa que tenía la obra. Seguidamente, confirmó que las áreas técnicas de evaluación de las ofertas presentadas estaban finalizando el informe, para proceder a la adjudicación de la misma y solicitar la documentación necesaria a la empresa que realizó la mejor oferta para realizar las obras a los fines de efectuar la firma del contrato para poder concluir esta obra tan anhelada por la comunidad educativa que cumplirá noventa años de vida.
Para este establecimiento escolar se adoptó el prototipo de dos salas con sus correspondientes grupos sanitarios, salón de usos múltiples, baño para docentes, oficina y depósito. Las instalaciones sanitarias, de gas y electricidad serán proyectadas de acuerdo a las normas vigentes .
Por su parte, el ex intendente de Basavilbaso , Julio Aldáz afirmó que en el campo de la educación es el lugar donde se prefigura el futuro de los países y el bienestar de las futuras generaciones. Sólo una educación de excelente calidad para toda la población nos permitirá alcanzar los objetivos de justicia social, crecimiento económico y una ciudadanía democrática que guíen una estrategia de desarrollo sustentable, asegurando una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, priorizando la asignación de recursos a los sectores más desprotegidos de la sociedad, expresó Julio Aldáz , ex alumno del establecimiento escolar quien destacó que la inversión pública que lleva adelante el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri siendo una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso, para poder asegurar un futuro digno a sus hijos y nietos”, expresó el funcionario celebrando la noticia.
Para Aldáz la calidad de vida de los pueblos y sus niveles de desarrollo económico están íntimamente relacionados a la solidez de sus instituciones y la calidad de la educación es la gran igualadora de oportunidades para sus habitantes.
En la Escuela Nº 91 “La Pampa” se construyó un Salón de Usos Múltiples (SUM), se ejecutaron dos aulas nuevas, se instaló la red de gas en sus dependencias y la colocación de un tanque de agua para brindar un mejor servicio y se está ultimando el proyecto para la construcción de vereda y cerco perimetral de la institución escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario