domingo, 28 de marzo de 2010

Optimistas ante el alto porcentaje de reservas para Semana Santa

Este jueves en el Palacio de Turismo se llevó a cabo una nueva reunión de A.Mi.Tur en la que los representantes del sector público y privados analizaron distintos temas mostrándose optimistas respecto del feriado de Semana Santa, donde de acuerdo a lo informado por cada asociación hay un alto porcentaje de reservas.
Desde el sector privado se manifestó la preocupación por el surgimiento de alojamientos “eventuales” en este tipo de feriados, ya que no cuentan con la Habilitación Municipal correspondiente, ni la homologación que otorga la Sub Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en algunos casos. Ante esta situación, pidieron al Municipio que inspectores realicen los controles correspondientes; al mismo tiempo que se propuso elaborar un proyecto de trabajo conjunto para que quienes no se encuentren bajo las normativas vigentes, regularicen su situación en beneficio del desarrollo de la calidad turística que se busca en la ciudad.
También, los representantes del sector privado sugirieron convocar al Secretario de Obras Públicas del Municipio, Manuel Rodriguez como vocal del Poder Ejecutivo en el ente. Otros temas que se analizaron fueron los eventos programados para el fin de semana largo, análisis de formas de promoción y publicidad para la temporada baja, se le dio continuidad al tratamiento del anteproyecto Defensa Costera Norte, luego de la presentación de la carpeta al Gobernador Urribarri; además de la solicitud de incorporación de otras instituciones a las reuniones, lo que quedó a consideración de los vocales.
Participaron de la reunión el Dr. Gustavo del Río, Presidente del ente mixto; el Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Colón, Dr. Eduardo Genoud; la Directora de Medio Ambiente, Andrea Sosa y por el sector privado, Mario Delasoie y Jorge Pantaleo por la Asoc. Hoteleros y Gastronómicos; Rodolfo Saguier y Ricardo Joy por Asoc. de Cabañas y Bungalows; Lidia del Carmen Heremiú por CA.SI.TA. y la Lic. Claudia Pagnotta como Presidente de la Cámara de Turismo de Entre de Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario