jueves, 18 de marzo de 2010

País Paisaje” con el reconocido documentalista Roberto Vacca pasó por Colón

El programa es producido integralmente por la TV Pública Canal 7 y la Secretaría de Turismo de la Nación. Recorrieron la ciudad, hicieron entrevistas en la Bodega Vulliez y en el Parque Nacional El Palmar.

Durante el mediodía del miércoles, la producción del nuevo programa de Canal 7 Argentina “País Paisaje”, que se emite de lunes a viernes de 15.00 a 16.00 hs., estuvo en Colón registrando imágenes y entrevistas para próximas ediciones.

La realización de la idea, dirección de contenidos y back fotográfico estuvo a cargo de Gabriela Manzo, coordinadora de Contenidos para Canal 7 de la Secretaría de Turismo de la Nación, quien llegó acompañada por el reconocido periodista Roberto Vacca, uno de los responsables del memorable ciclo “Historias de la Argentina Secreta”, y contó con la colaboración de un prestigioso equipo de documentalistas y la coordinación del área prensa de la Sub Secretaría de Turismo de la provincia.

Luego de ser recibidos por el Director de Turismo local Hugo Guisolfi, filmaron la zona del puerto, edificios históricos de la ciudad, tramos del camino costero, y posteriormente se dirigieron a la Bodega Vulliez – Sermet para entrevistar a uno de sus propietarios.

Jesús Vulliez habló de la historia del lugar, de la vieja bodega construida en 1874 por Joseph Favre, de las decisiones tomadas allá por el año 1936 durante el gobierno de Agustín P. Justo y del resurgimiento de la actividad en el año 1.998 en un emprendimiento familiar.

Más tarde, se trasladaron al Parque Nacional El Palmar para entrevistar al intendente del lugar, Aristóbulo Maranta.

Roberto Vacca dijo que “el programa es otra muestra de cómo se puede hacer televisión de calidad, País Paisaje es un programa de turismo que refleja las costumbres, tradiciones, paisajes, gastronomía e historias de los pueblos que vamos visitando”.

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Colón se informó que se trata de una Producción de Canal 7 y la Secretaría de Turismo de la Nación, basada en la elección de diferentes destinos turísticos con el objetivo de dar a conocer sus riquezas culturales, históricas, naturales y antropológicas, creando así un espacio dedicado a la difusión de componentes netamente argentinos que hacen a la formación de la identidad cultural y turística nacional. Es por ello que las imágenes estarán acompañadas de relatos de personajes, historias de vida, mitos y leyendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario