jueves, 11 de marzo de 2010

Canali encabezó taller de prevención en San José dictado por La Secretaría Provincial de Lucha contra las Adicciones

Este miércoles se dictó en San José un taller sobre prevención a cargo de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones del Gobierno de Entre Ríos. La mesa de disertación estuvo encabezada por el Intendente de San José Pablo Canali que recibió al Secretario del Área Provincial Dr. Mario Elizalde junto al equipo que lo acompañó de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones.
Elizalde remarcó que la Secretaría “busca tener un encuadre de investigación, estudiar el tema y elaborar estadísticas” y resaltó que “Entre Ríos es la única provincia que cuenta con un estudio epidemiológico sobre adicciones”.
La charla estuvo dirigida a los principales actores sociales de la comunidad como dirigentes de clubes, organizaciones civiles, directivos de escuelas, etc., y se abordó la problemática de las adicciones en la Provincia de Entre Ríos. La cartera provincial realiza talleres de prevención como el dictado en San José y también promueven asistencia a nivel local.
Luego de sensibilizar sobre el tema a los asistentes, se acordó una serie de talleres que se articularán con las escuelas de la ciudad. El concepto de trabajo de la Secretaría Provincial es la disminución de riesgo, apoyándose en acciones de prevención y asistencia diseñando programas y capacitación específica de agentes de la comunidad.
Al respecto el Intendente Pablo Canali subrayó “la importancia del trabajo en red para abordar la problemática”, y destacó que “el trabajo que desde el municipio se viene realizando desde el inicio de la gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario