lunes, 8 de marzo de 2010

Reunión informativa sobre celiaquía

La Dirección de Turismo invita al sector privado local a participar de una charla informativa acerca de la celiaquía, que se realizará el próximo jueves 11 de marzo a la hora 10, en el Palacio de Turismo. El propósito de la misma es conocer más detalles acerca de esta enfermedad y mediante una capacitación aprender a manejar la situación.
La charla es de carácter informativa, y está orientada a todos aquellos prestadores que ofrezcan desayuno, merienda, almuerzo y cena en sus servicios, o estén directamente relacionados a la comercialización de productos alimenticios. Los que realicen dicha capacitación formarán parte de un listado especial que se entregará en la Dirección de Turismo a los que lo soliciten.
Esta actividad se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, a través de su Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable, el cual plasma la generación de compromiso por parte del estado hacia las Instituciones Públicas y Privadas para que, de manera ética, cumplan con actividades sociales dentro del ámbito turístico.
El objetivo es fomentar que los establecimientos gastronómicos provinciales incluyan en sus menús, platos aptos para celíacos o que se tengan los cuidados necesarios en la manipulación de alimentos para eliminar la contaminación cruzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario