jueves, 11 de marzo de 2010

El Gobernador inauguró las ampliaciones de las Escuelas Técnicas de Colón

El Gobernador Sergio Urribarri arribó a Colón alrededor de las 18.00 hs, donde fue recibido en el edificio comunal por el Presidente Municipal Hugo Marsó, para comenzar con las audiencias programadas en el marco de su visita a la localidad. En primera instancia se reunió con autoridades educativas y de arquitectura de la provincia para dialogar acerca de la construcción de un nuevo establecimiento educativo, que se edificaría en un barrio ubicado al sur de la ciudad. Luego el primer mandatario mantuvo un encuentro con representantes del Hogar de Ancianos La Inmaculada de San José, para posteriormente dialogar con un grupo de vecinos sobre la posibilidad de creación de un Municipio que contemple los barrios radicados al noreste de San José (El Brillante, El Colorado, Perucho Verne entre otros). Finalizadas estas reuniones el Gobernador y las autoridades presentes se dirigieron a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. Herminio J. Quirós” y la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Canónigo Narciso Goiburu”, para dejar formalmente inaugurada las diferentes ampliaciones que se llevaron a cabo en el edifico, obras que tuvieron un costo de inversión de casi $ 2.000.000. El acto se realizó en el patio de la casa de estudio y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellos los Intendentes de la Mancomunidad Tierra de Palmares, Pablo Canali de San José, Mario Joannas de Villa Elisa, y Aníbal Williman de Ubajay, y el Dip. Provincial Rubén Adami que acompañaron a Urribarri y al jefe comunal colonense Hugo Marsó en el acto inaugural de los nuevos salones. También en esta oportunidad se entregaron aportes de $ 90.000 a la Escuela Nº 7 Godoy Cruz de Colonia Nueva al Norte y $ 49.000 a la Escuela Nº 50 José Hernández de Colonia del Carmen para el reacondicionamiento de sus instalaciones.

Culminado el encuentro, el Gobernador se acercó a la sede del Club Social y Deportivo Ñapindá donde se realizó la Apertura de las Finales del Campeonato Nacional de Selecciones de Ligas Sub 17, que se disputarán en estos días en Colón, y entregó un aporte de $ 35.000 para la Liga Departamental de Fútbol, haciendo una breve reseña sobre el valor del deporte, destacando el apoyo brindado desde la provincia a este tipo de actividades, e instando a los jóvenes presentes a divertirse en este tipo de encuentro mas allá de la competencia misma. Por su lado el Presidente de la Liga departamental de Fútbol de Colón, Dr. Roberto Javier Simón agradeció el apoyo brindado por el Intendente Marsó y del Diputado Rubén Adami, como así también la presencia del gobernador en este evento.

Consultado por lo medios de comunicación, el mandatario provincial también hizo referencia a la construcción de un nuevo complejo habitacional, que contemplará la edificación por parte del IAPV, de 50 nuevas casas para la ciudad, que se ubicaran frente al barrio El Ombú, que se inaugurará en los próximos días, como también acerca de la repavimentación de calle San Martín para este año (acceso oeste de Colón) y de las partidas presupuestarias asignadas por decreto para el pago de los haberes del personal de la Terapia Intensiva del Hospital San Benjamín que regularizará el funcionamiento de esta sección del nosocomio local.

Durante el viernes, desde las 08.00, Urribarri presidirá también junto a Marsó, la inauguración de la recientemente reconstruida Escuela Nº 56 “Hipólito Irigoyen” para concluir con ello la visita a la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario