viernes, 5 de marzo de 2010

Tres ofertas para el mejoramiento del servicio de agua en ciudad de Basavilbaso

La Presidenta Municipal de Basavilbaso, Blanca Rossi y el Titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV); Julio César Aldáz encabezaron este viernes 5 de marzo la apertura del concurso de precios para la ejecución de dos perforaciones semisurgentes para la normalización del servicio de agua potable en la ciudad del riel, que tiene un presupuesto oficial de $244.842,46, un plazo para ejecución de los trabajos de 60 días corridos, donde se presentaron tres oferentes.
Participaron de la ceremonia, la Directora de Gestión y Control de las Políticas Públicas, Perla Battilana, el Gerente de la Regional Centro Este del IAPV, Roberto Souchetti y concejales de ambas bancadas, entre otros.
La intendenta municipal, Blanca Rossi dijo que Basavilbaso cuenta con un 98% de la población atendida con servicio de agua potable abastecida por cuatro pozos con un tanque elevado de 500 m3 de capacidad, el que tiene más de sesenta años de antigüedad.
Además debido a la extensión de la red de agua potable en la ciudad, numerosos vecinos padecen de problemas con el servicio, particularmente por la baja presión, algo que es frecuente en época estival y en horas picos.
Por su parte, el Presidente del IAPV, Julio Aldáz indicó que esta obra que se proyectó tiene por objetivo mejorar sustancialmente el abastecimiento con dos nuevos pozos productores, para lo cual se harán perforaciones semisurgentes y se colocarán bombas. Contemplándose que el adjudicatario de los trabajos provea otras dos bombas como repuestos. La obra, redundará en una mejora en la previsión de agua potable para la localidad, que se financia con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
Aldàz le entregó la firma del convenio entre el subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo y el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik para la construcción de 18 cuadras de hormigón simple con una inversión de $ 1.559.987 que ejecutará la municipalidad de Basavilbaso en el marco del Plan obras para todos los argentinos.
El funcionario destacó el trabajo que desarrollan los gobiernos nacional y provincial con los diferentes municipios entrerrianos para que sus comunidades se desarrollen y crezcan para que sus hijos puedan tener un futuro promisorio.
Las ofertas fueron tres: Sittner Construcciones, que cotizó $306.051,56; Copul, que tasó los trabajos en $347.918.77 y JCB Construcciones, que presupuestó $353.527,51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario