lunes, 1 de marzo de 2010

Gran expectativa por el encuentro de pesca en Colón

Avanza la organización del 1º Encuentro de Pesca que se realizará el domingo 14 de marzo en la ciudad de Colón. Se cursaron invitaciones a toda la región para nadie quede sin participar. Por otro lado se han colocado afiches en comercios del rubro y se repartirán volantes de promoción en todo el departamento.
Al respecto, el Director de Turismo Hugo Guisolfi dijo que “el objetivo es llegar bien organizados al concurso. Nosotros somos nuevos en el tema, así que estamos aprendiendo. Debo destacar la colaboración y el compromiso de los amigos que integran la Sub Comisión de Pesca del Club de Pescadores Fábrica Colón y de los guías. Tratamos que no se escape ningún detalle, por eso nos reunimos una y hasta dos veces por semana”.
Según los organizadores, el propósito es generar interés por la pesca deportiva y que desde turismo se promocione la actividad como un producto más de la ciudad y la región.
A esto Guisolfi agregó que “a diario estoy en comunicación con el Coordinador de Productos Turísticos de Entre Ríos Juan Manuel Sabas, es muy valiosa la asistencia que recibimos siempre de la Sub Secretaría de Turismo. Este es el segundo año que trabajamos juntos en el tema pesca deportiva”.
Desde la organización destacaron que podrán participar tres (3) pescadores por embarcación de cualquier cilindrada de motor o remo. Las embarcaciones inscriptas deberán estar habilitadas por P.N.A. y llevar los elementos de seguridad.
La inscripción tendrá un costo de $ 30 por trío y lo recaudado será destinado a la compra de insumos para el Hospital San Benjamín.
La modalidad de la competencia será por puntos, se otorgará un puntaje por pieza y por gramo. También habrá puntaje especial para el trío que logre cinco piezas de una misma especie. Esta modalidad es la que se utiliza actualmente en los torneos de pesca. Habrá premios del 1º al 3º puesto, según la suma de puntos. También menciones especiales a los menores que participen y premio a la pieza mayor del encuentro.
Asimismo se remarcó que la fiscalización estará a cargo de la Sub Comisión de Pesca del Club de Pescadores Fábrica Colón, Guías de Pesca y colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario