lunes, 18 de enero de 2010

Con las modificaciones del HCD se firmó el Convenio definitivo por las termas

Este lunes por la mañana el Presidente Municipal Hugo Marsó y el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Eduardo Genoud se reunieron con los integrantes del Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal para rubricar el convenio definitivo, con las modificaciones introducidas por el HCD de Colón, por el cual se establece la reconversión del Complejo Termal, el pago de deuda provisional y el pago de los aportes futuros.

El convenio definitivo fue suscripto con las modificaciones planteadas por el cuerpo legislativo orientadas principalmente en lo referente a la sesión de los inmuebles que entregará la Municipalidad en forma de pago. El HCD, en este sentido planteó que la venta de los terrenos en cuestión deberá realizarse conforme los trámites previstos por la Ordenanza 26/07, mediante el procedimiento de una licitación pública. El precio base de la licitación, según lo dispuesto por el HCD, no podrá ser menor al 130% del fijado como valuación en el Convenio que fuera establecido en 95 dólares el m2. Para arribar a esta determinación se realizaron distintos encuentros entre los ediles, el DEM y las autoridades de la Caja, donde se consensuaron las modificaciones especificadas.

El Convenio celebrado es el producto de una prolongada negociación entablada por este Departamento Ejecutivo Municipal con la Caja Municipal de Jubilaciones con la finalidad de brindar una medida que posibilite a esta ciudad avanzar en materia turística, contar con un Complejo Termal de avanzada, pintoresco y que responda a la demanda, de esta manera se posibilitará beneficiar a toda la ciudadanía, a los que apuestan en el progreso de nuestra ciudad y sueñan con un “Colon, Todo el Año”, generando nuevas inversiones, nuevos puestos de trabajo, nuevos ingresos, acelerando el movimiento económico de tanto los asalariados, como los comerciantes y empresarios, en general de todos los colonenses.

Por otro lado este Convenio dará fin al prolongado proceso de endeudamiento con la Caja de Jubilaciones que ha venido generando este Municipio a través de distintas gestiones de gobierno, y definitivamente encontrar las medidas que permitan no solo saldar la deuda generada durante mas de una década, sino que también posibilitar que este Municipio no se siga endeudando nuevamente con este ente, abonando en tiempo y forma los aportes patronales corrientes que se generan mes a mes.

Habiéndose cumplido con todas las etapas formales, y luego de varios meses donde se trabajo en los pormenores del documento que establece la concesión para administrar y comenzar la reconversión de las termas colonenses, las autoridades se reunieron en la sede de la Caja para cerrar esta etapa, e iniciar la transición del paso del complejo, el cual tardará unos meses. Asimismo el Directorio a iniciado las gestiones para que en un mediano plazo se puedan empezar algunas obras para el mejoramiento integral del ambicioso proyecto de modernización del predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario