sábado, 23 de enero de 2010

Escuela Nº 9: licitaron construcción de nuevo Jardín de Infantes

Este viernes se realizó el acto de apertura de las ofertas económicas de la Licitación Pública Nº 51/09 para la construcción del Jardín de Infantes de la centenaria Escuela Nº 9 “Matías Zapiola”, obra a realizarse a través del sistema de administración delegada en la asociación cooperadora de la institución, con un presupuesto oficial de $1.902.415,91 y un plazo de ejecución de los trabajos de 330 días. Se presentaron tres oferentes.

Está previsto que en la centenaria Escuela Nº 9 "Matías Zapiola" de Basavilbaso se construyan cuatro salas de nivel inicial, dos para chicos de cuatro años y dos para niños cinco años, cada una de ellas con sus propios sanitarios, y se emplazará el Salón de Usos Múltiples del jardín con una superficie de 114 metros cuadrados. Según la descripción del Arquitecto Roberto Bisio, autor del proyecto arquitectónico, el hall de acceso funcionará como pívot de estos dos paquetes funcionales, relacionándolos entre sí, y con las restantes áreas de servicios y de administración, la circulación que vinculan las salitas remata con un área de esparcimiento, juegos para niños, areneros y para resolver la morfología edilicia del jardín de infantes, se ejecutará doble pared de ladrillo visto, aventanamientos de aluminio pesado pintado, cubierta liviana de chapa pre-pintada sobre estructura de madera, se implementarán rampas de acceso y baños para discapacitados.

"Educando a los niños y jóvenes de hoy lograremos construir una sociedad más justa e igualitaria para instalarnos definitivamente en el camino del progreso y el desarrollo que nuestros hijos y nietos se merecen", afirmó Julio Aldáz. El funcionario provincial destacó que la educación "es la base para construir una sociedad capaz de crecer sostenidamente, de incluir a todos sus habitantes y garantizarles condiciones dignas para el ejercicio de sus derechos y el desarrollo de sus posibilidades y desde el estado debemos brindar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores".

La Directora del establecimiento, Profesora Alicia Schlotahuer destacó que la obra firma parte de un proyecto integral de reforma del edificio. Seguidamente, y en compañía de miembros del Presidente de la Cooperadora, César Hauch, mostró a la prensa la maqueta de como quedará el edificio una vez concluidas las distintas etapas en las que se encarará el ambicioso proyecto de remodelación.

Schlotahuer destacó el esfuerzo de la comunidad educativa, que realizó la dirigencia local para que el gobierno provincial escuchara las demandas y impulsara la concreción de las obras, teniendo en cuenta que "nuestra escuela es la más antigua de la localidad y en el 2008 cumplió su centenario".

En cuanto a las tres ofertas económicas que se presentaron éstas superan el presupuesto oficial de $1.902.415,91, pero en principio esto no sería escollo para la adjudicación. Los oferentes son: Constructora del Norte (Federal) $1.973.512,39; S.I.M.E (Concordia) $2.486.012,97 y G.E.C S.A (Concepción del Uruguay) $2.391.831,77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario