sábado, 23 de enero de 2010

Turismo en San José: hubo casi un 70 % de ocupación en la primera quincena de enero

La Coordinación Municipal de Turismo de San José brindó detalles del índice de ocupación en la primera quincena de enero de este año, destacando un crecimiento de la ocupación en lo que a alojamientos turísticos se refiere. Este porcentaje es un 10 % superior a la estadística del año pasado.

En la primera quincena de enero 2010 la ocupación de alojamientos turísticos fue del 67 %. Respecto a las preferencias de los visitantes, los turistas optaron principalmente por residenciales (el 29 %), cabañas (28 %), hoteles (22 %) y bungalows (21 %).
Los datos recabados por la Coordinación de Turismo de San José responden a relevamientos que se realizan dos veces por semana y es brindada por propietarios o encargados de los alojamientos.

Reservas para febrero
Para la primera quincena del mes de febrero ya se cuentan con reservas que representan un 9 % del total de las unidades disponibles en la ciudad y continúan las consultas. En todos los casos se repite la situación de quienes llegan a la ciudad sin reserva previa.

Habilitaciones
Por otro lado el municipio sigue trabajando para colaborar con los prestadores en la gestión de la homologación provincial y la habilitación municipal de los alojamientos. Para aquellos que quieran asesoramiento para dichos trámites, los mismos pueden efectuarse en la oficina de turismo de San José todos los días de 8 a 10 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario