jueves, 21 de enero de 2010

Provisión de equipo biomédico y obras de saneamiento para Basavilbaso con fondos del Prosofa

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, la presidenta Municipal de Basavilbaso, Blanca Rossi y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz este miércoles 20 de enero rubricaron en la ciudad de Buenos Aires los convenios para la provisión de equipamiento biomédico para el hospital Sagrado Corazón de Jesús” y la Conexión intradomiciliarias de cloacas y la construcción de núcleos húmedos que beneficiarán a setenta y ocho familias de escasos recursos de los barrios Tolcachier y San José incluidas en el Programa Social de Fronteras Argentinas (Prosofa)II con una inversión total de 1.792.105,52 pesos.
La intendenta Municipal de Basavilbaso, Blanca Rossi agradeció en nombre de su comunidad el constante y permanente apoyo del gobierno nacional y provincial por darle la posibilidad de que su pueblo se desarrolle y crezca pensando en un futuro esperanzador para sus hijos y nietos.
Seguidamente, resaltó que tanto las obras de saneamiento que beneficiarán a 78 vecinos de los barrios Tolcachier y San José como la provisión del equipamiento biomédico para el hospital Sagrado Corazón de Jesús fueron consideradas como prioritarias por el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri, donde además se llevaron adelante las obras edilicias en el centro asistencial para adecuar el quirófano.
Rossi indicó que sólo resta seguir el proceso administrativo para disponer de los fondos para realizar la obra de saneamiento y efectuar la compra del equipamiento médico.
La empresa Perfil Construcciones ejecutará la Conexión intradomiciliarias de cloacas y la construcción de núcleos húmedos conexiones intradomiciliarias de cloacas con un presupuesto de $845.939,52. La funcionaria municipal valoró el trabajo conjunto que desarrolló municipio con el Instituto de la vivienda, lo que facilitó la concreción de este tipo de obras que “impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos, con la desafectación de 10 cámaras sépticas, la demolición de 6 letrinas y el cegado de 70 pozos absorbentes.
Por su parte, el equipo biomédico tiene un presupuesto de $ 946.166, que fue adjudicada a la empresa Cirugía Paraná SRL, la que incluye unidad de cirugía ( 1 Máquina o mesa de anestesia completa, 1 Torre de vídeo laparoscopia) unidad de reanimación( 2 respiradores,1 marcapasos transitorio externo, 2 bombas de infusión volumétrica), esterilización (1 equipo esterilizador autoclave de vapor por ciclo de vacío, 1 equipo esterilizador por óxido de etileno) laboratorio (1 analizador de gases en sangre portátil, 1 esterilizador Autoclave de vapor por ciclo de vacío de mesa, 1 destilador de agua), radiología (1 equipo de rayos x con seriógrafo e intensificador de imágenes y 1 procesador automático de film de rayos x)y lavadero(1 máquina de lavado y 1 máquina de secado).

Obras para Todos los Argentinos
En el encuentro, además se estuvo dialogando sobre la construcción de 18 cuadras de hormigón simple, para lo cual está contemplado un presupuesto de 1. 559.987 pesos, las que se realizarán por administración municipal, informó el Subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo Luis Bontempo que “los fondos se transferirán desde el organismo a su cargo para que se inicien los trabajos a la brevedad”. Se requirió nueva documentación para la ejecución de 15 cuadras de cordón cuneta, con una inversión de 750.000 pesos, y el enripiado del sector de tránsito pesado para lo cual se tiene previsto 650.000 pesos. El funcionario dijo que la inversión pública es un pilar primordial del crecimiento económico, de la generación de empleo genuino y del aumento del bienestar de toda la población.

Gestiones para la construcción de nuevos grupos habitacionales
Se requirió la inclusión en la medida de las posibilidades, la construcción de nuevas viviendas para dar respuestas a familias en situación de riesgo social en la capital del riel para poder propiciar un futuro más digno para sus habitantes. Aldáz confirmó que se están ultimando los detalles para la entrega de 50 viviendas en el marco del Programa Federal Plurianual, que representa una inversión de 5.684.826,61 pesos, permitiendo que un número importante de familias puedan acceder a un techo digno y en el marco del Programa Federal Mejor Vivir" que se efectuará -mediante administración municipal- 50 mejoramiento habitacionales con un presupuesto de 1.147.686,33 pesos, que dará comienzo en los próximos días.
Finalmente, el ex intendente de Basavilbaso destacó el rol del estado en la ejecución de la obra pública, que permite generar nuevos puestos de trabajo, posibilitando elevar la condición de vida de la población, promoviendo la vivienda como un importante eje articulador de sus políticas sociales inclusivas, donde el estado tanto- nacional como provincial-trabajan en forma conjunta con los municipios para brindarle esperanza y bienestar a nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario