jueves, 7 de enero de 2010

El gas natural es la meta próxima para termas de Basavilbaso S.A.

El Presidente del Directorio de Termas De Basavilbaso S.A, Luis Michel hizo una evaluación de los trabajos en el predio y proyectó las obras a encararse durante el 2010. Michel comentó que las piletas están finalizadas, aunque faltan las veredas perimetrales e indicó que siguen avanzando en la parte de la confitería con sus respectivos baños, además de la sala de enfermería, de máquinas, sanitarios y vestuarios de la zona de piletas. “La superficie de agua es de 498 m2, hablamos de un volumen importante: si el tiempo nos acompaña, cosa que por ahora no está pasando, estaríamos finalizando con la parte externa en la primera parte de enero. Por otra parte apuntamos a construir y contar con la red cloacal que es un requisito fundamental para inaugurar el complejo termal: A ésta se le conectará un caño de 200mm de diámetro en una prolongación de 1639 m que llevará el efluente termal una vez utilizado y reciclado en las piletas, a su reposición final a la laguna cloacal d la ciudad”, prosiguió informando.
Uno de los servicios primordiales con el que debemos contar los complejos termales, es con el gas natural. El tema no es eludido: “estamos próximos a que comiencen los trabajos para tener acceso a la red de gas. El caño principal pasa a escasos metros del predio, ahí tenemos que hacer una planta reductora para poder proveer del gas natural a baja presión al complejo, tanto para la parte común de termas, como los bungaslows. Con ello sacamos una ventaja competitiva en cuanto a los costos mediante este fluido”. Por último, Michel resaltó el constante acompañamiento gubernamental al expresar que “estamos muy contentos porque esto viene a coronar varios años de esfuerzos y de expectativas. Tenemos el respaldo del gobierno de Sergio Urribarri que recientemente no han hecho los trabajos de colectora que son los que acercan el complejo termal a la ciudad de Basavilbaso.
Fueron años de muchas dificultades, y en la búsqueda de una alternativa que dinamizara la economía local, y localidades cercanas, se pensó en el turismo termal, incipiente por esos días en la provincia, y Julio Aldáz fue quién se atrevió a anunciar -el 17 de diciembre del año 2000- que su administración al frente del municipio haría el esfuerzo para explorar la posibilidad, en la seguridad que de resultar positiva permitiría a la ciudadanía soñar con fe, fuerza y esperanza de lograr el postergado desarrollo de la localidad y por consiguiente generar oportunidades de bienestar para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario