jueves, 28 de enero de 2010

Coordinadores del control entomológico en Colón

Este miércoles por la mañana el Presidente Municipal Hugo Marsó presidió la reunión mantenida con la Licenciada Nora Burroni de la UBA, para coordinar un nuevo control entomológico en la ciudad, y reforzar de esta manera los trabajos realizado el año pasado respecto a detectar los índices de densidad del mosquito Aedes aegyptis en los diferentes sectores de Colón. En el encuentro participaron, la Directora de Medio Ambiente Andrea Sosa, el Jefe de Inspección Sergio Mezquita, el Dir. de Epidemiología del Hospital San Benjamín, Dr. Alberto Irigoitia, y el equipo de facultativos que acompaña a la lic. Burroni en los trabajos de campo.

La profesional expresó, que se encuentra al tanto de las actividades desarrolladas en la ciudad respecto a materia de descacharrización, prevención y concientización, para combatir al mosquito y sus lugares de proliferación, por lo cual manifestó que “Colón ha realizado un trabajo ejemplar en las tareas de prevención, manteniendo el tema latente durante todo el año, y llevando a cabo tareas de descacharrización en el invierno para destruir los criaderos del vector”.

Según explicaron las coordinadoras del estudio entomológico, se visitarán 180 viviendas de distintas zonas de la localidad, y las muestras serán tomadas por los promotores de salud con los cuales cuenta la comuna. “Esto nos va a permitir obtener un panorama actualizado de la realidad de Colón respecto a la cantidad de mosquitos Aedes aegyptis”, explicó el Intendente Marsó, a lo que agregó que los resultados servirán también para detectar las posibles zonas de mayor proliferación de vectores y poder tomar medidas puntuales en estos lugares.

De esta manera el Municipio de Colón plantea la continua batalla contra el dengue, con actividades ininterrumpidas durante todo el año, “hemos llevado a cabo acciones concretas a lo largo de todo el año independiente del frio o el calor, entendiendo que al dengue se lo combate todos los días, tanto desde el estado como cada uno desde su casa” concluyó Marsó.

Desde la Municipalidad se solicita a los vecinos prestar cooperación con las tareas de los promotores de salud, para lograr culminar el estudio lo antes posible. Según manifestó la Lic. Burroni, los resultados de los trabajos serán entregados a las autoridades colonenses una semana luego de concluirse las tomas de muestras, para que se puedan tomar acciones inmediatas sobre los sectores críticos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario