martes, 26 de enero de 2010

Marsó visito el Laboratorio de control de agua de la planta potabilizadora de Colón

El Presidente Municipal Hugo Marsó, acompañado por el Secretario de Gobierno Eduardo Genoud, el Director de Obras Sanitarias Gabriel Acosta, el encargado del laboratorio de la Planta Potabilizadora de agua Amilcar Bordet y el Dr. Carlos Hellmers, se reunieron para describir a la prensa, el funcionamiento del centro de análisis de agua con el cual trabaja la comuna desde hace un año.

El laboratorio ubicado en la planta misma, tuvo una inversión de $80.000, con lo cual se adquirió tecnología especifica para el control y la calidad del agua producida para la ciudad.

Las autoridades explicaron que los análisis bacterelogicos se realizan constantemente desde hace un año, e inclusive en mayor periodicidad que los requeridos por los controles solicitados por Obras Sanitarias de la provincia (OSER), quienes son los encargados de certificar estas actividades, los cuales se llevan a cabo de manera interna con el equipamiento del municipio, y externa con la contratación de servicios de laboratorios privados.

Consultado sobre el tema, el reconocido bioquimico Carlos Hellmers, manifestó que el agua de Colón se encuentra en perfecto estado, explicando las tareas de asistencia que el profesional brinda a la comuna respecto a los trabajos de potabilización de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario