martes, 26 de enero de 2010

Se realizará un nuevo control entomológico en Colón

La Secretaría de Prevención y Políticas Sociales de la Municipalidad de Colón se encuentra planificando un nuevo estudio entomológico para detectar los índices de larvas y mosquitos Aedes aegeptis en la ciudad. Para ello se contará con la colaboración de la Licenciada Nora Burroni y su equipo facultativo de la UBA; quien estará este miércoles en la localidad para coordinar las actividades, que permitirán contar con un panorama actualizado respecto a la población del vector y poder sectorizar las tareas de fumigación en vistas de combatir la proliferación de los mosquitos.

El Secretario de Prevención y Policitas Sociales, Celso Villamayor, explicó que en unos días los promotores de salud con los que cuenta la comuna, comenzarán a recorrer los barrios solicitando a los vecinos poder ingresar a sus hogares para tomar muestras en lugares específicos, por lo que desde la Municipalidad se solicita prestar cooperación con estas tareas, para lograr culminar el estudio lo antes posible. Según manifestó la Lic. Burroni, los resultados de los trabajos serán entregados a las autoridades colonenses una semana luego de concluirse las tomas de muestras, para que se puedan tomar acciones inmediatas sobre los sectores críticos de la ciudad.

Simultáneamente a esta iniciativa, la cuadrilla de fumigación, continúa ininterrumpidamente con sus labores recorriendo los diferentes barrios, tanto con las fumigaciones, colocación de larvicidas y colaboración en la descacharrización de patios y baldíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario