jueves, 28 de enero de 2010

Datos relevantes del turismo en Villa Elisa

La Dirección Municipal de Turismo de esta ciudad informó que durante los primeros 20 días de enero la ocupación de alojamientos fue del 77%, un punto por debajo a 2009 que fue del 78%, aunque desde la segunda quincena la tendencia muestra una suba importante de la visitación turística a la ciudad, ya que se llegó a una ocupación del 100% el pasado sábado 23, situación que no se había dado durante los meses de enero en la historia del turismo de la ciudad. La tendencia muestra que los números finales del mes superarán levemente la ocupación del año pasado.
Actualmente se están realizando investigaciones sobre el perfil turístico de los visitantes, datos que se obtienen a través de cuestionarios y encuestas que se realizan en algunos los establecimientos de alojamientos de la ciudad y en la Oficina de Informes Turísticos. Los datos más relevantes que se van obteniendo muestran lo siguiente:
• Procedencias: 56.5% de la Prov. De Buenos Aires, 12% de la Ciudad de Buenos Aires, 10.5% de Prov. de Santa Fé, 9% de Entre Ríos, 5.5% de Prov. De Córdoba, 6.5% de otras provincias y 1% de extranjeros.
• El promedio de estadía es del 4,37 noches.
• Los grupos están compuesto en promedio por 3,37 personas.
• A los visitantes que arriban por primera vez a la ciudad se los consulta sobre donde se informó del destino para su elección: 67% lo hizo a través de otras personas y en su mayoría estas personas indagaron en internet para ampliar la información del destino o hacer reservas. El resto se informó a través de cartelería en vía pública, medios gráficos y radiales, folletos, entre otros.
• Otras de las consultas se orienta a obtener información sobre con que características asocia la micro región, los datos revelan lo siguiente:
- Con el AGUA el 37,5%. Dentro de esta categoría se incluyó a quienes respondieron con el río o con las aguas termales.
- Con la TRANQUILIDAD el 37%. Dentro de esta categoría se incorporó a quienes respondieron además: descanso, paz y relax.
- Con la NATURALEZA el 10,5%. Dentro de esta categoría se incorporó a quienes respondieron además: vegetación, verde, palmeras.
- Con la SEGURIDAD EL 3%.
- En la categoría OTROS se ubicó el 12% con opiniones muy diversas dentro de las que se destacan: la inmigración, la historia, la gente amable, pueblos, orden, limpieza, entre otros.
Muchos de los entrevistados destacó que dichas características están asociadas a los atractivos de la micro región y a entornos urbanos que brindan seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario