sábado, 30 de enero de 2010

Continua el programa El Verano de los Jóvenes en Colón

Desde hace ya cuatro años, el Área de Protección de Derechos de Niños, Adolescentes y Familia se encuentra trabajando en el Proyecto “El Verano de los Jóvenes” que se basa especialmente en generar la apertura de espacios sociales de participación para adolescentes, donde los mismos se sientan “pertenecientes” a un lugar y que puedan hacerlo suyo al grado tal de poder darle su propia impronta juvenil.
De esta manera se han ido construyendo actividades deportivas: “Futbol, Volley en la playa” y “recitales al aire libre”, que buscan instituirse durante los meses de enero y febrero, ya que es el momento donde decaen la mayoría de los espacios de recreación de los adolescentes, porque los clubes, centros barriales y escuelas culminan con sus actividades.
Es dable destacar que los adolescentes y jóvenes que han participado de dichos espacios, han demostrado la capacidad organizativa y de apropiación positiva de lugares públicos, logrando uno de los objetivos de este proyecto que se basa en la integración barrial de los adolescentes de barrios periféricos y céntricos de la ciudad.
Dadas las condiciones de las alturas que registra el Río Uruguay, se ha optado por realizar los torneos los días lunes, miércoles y jueves a partir de las 18,00 hs en el predio ubicado detrás del Asilo de Ancianos, entre calles Reibel, Alem y Tucumán. Se organizan por Categorías que van desde la 94 hasta la 05 y se inscribieron 26 equipos de un mínimo de 5 jugadores hasta un máximo de 8. Dentro del Reglamento se solicita a cada equipo que tengan una persona mayor de edad (familiar) como responsable del mismo.
El miércoles 20 comenzó con gran concurrencia de niños, adolescentes y familias que acompañaban el juego recreativo.
Se programa en los próximos días extender el torneo a las niñas y adolescentes que solicitaron participar también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario