martes, 5 de enero de 2010

Taller vivencial sobre turismo accesible en Villa Elisa

Desde el Área de Calidad Integral, dependiente de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa, se informa a la comunidad que el próximo jueves 7 de enero se estará concretando la última etapa del Programa de Directrices de Accesibilidad en alojamientos Turísticos, de 16 a 18.30 hs., en Casa de la Cultura, donde se llevará a cabo un “Taller Vivencial sobre Turismo Accesible”.
Éste taller tiene como propósito sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos para lograr un intercambio y una comunicación fluida hacia la persona con discapacidad y poder ponerse en el lugar de la misma.
En este Taller Vivencial se trabajará sobre Discapacidad Motriz, Visual y Auditiva.
Durante el Taller se exhibirán videos, se realizarán simulaciones con sillas de ruedas, se conversará sobre las vivencias de las personas con discapacidad visual y auditiva, se aprenderán las técnicas para el manejo del bastón para ciegos, entre otros.
Este Taller es parte de la última etapa de la evaluación de las Directrices de Accesibilidad que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Nación en nuestra ciudad, en coordinación con la Subsecretaría de Turismo de E. Ríos y la Dirección de Turismo local.

Cabe mencionar que, el día viernes 8 de enero a las 12.30 hs. en Casa de la Cultura se realizará el acto de cierre del programa sobre Directrices de Accesibilidad, que consistirá en la entrega de Certificados a los participantes del programa y presentación del Video Institucional de Villa Elisa Accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario