sábado, 23 de enero de 2010

El Municipio realizó la Clausura preventiva de un Alojamiento Turístico

A raíz de una denuncia efectuada, este jueves, ante la Dirección Municipal de Turismo, por un turista que se encontraba con su familia en un alojamiento, ubicado entre Paysandú y Lavalle de la zona norte, manifestando que en ese lugar el agua no era apta para el consumo, ocasionando problemas de salud en algunos integrantes de la familia. “Llenaban el tanque de agua con el agua proveniente de la piscina impulsada por una bomba”. Desde la Municipalidad de Colón una vez que tomaron conocimiento de esta situación irregular denunciada por los visitantes de nuestra ciudad, ordenaron que se realicen las actuaciones administrativas correspondientes, realizando a través de personal de Inspección General las constataciones en el lugar, tomando muestras, y procediendo a la clausura preventiva del complejo turístico que además se encontraba sin la habilitación municipal, colocándose las fajas de clausura correspondientes. Las actuaciones realizadas fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal con el fin que aplique las sanciones y medidas que correspondieren.
Si bien, el Municipio de Colón permanentemente realiza relevamientos e intimaciones, quiere exhortar a todos los prestadores de servicios turísticos que realicen los respectivos trámites de Habilitación Municipal correspondientes, a los efectos de brindar a todos nuestros visitantes, servicios de calidad y respetando la normativa vigente.
Asimismo, la Municipalidad de Colón reitera a los visitantes la recomendación que se alojen en lugares habilitados, exigiendo que se exhiba la Oblea de Habilitación Turística correspondiente a este periodo, siendo la misma de color celeste. Si el lugar no cuenta con este requisito haga la denuncia en la oficina municipal de turismo en forma personal o telefónicamente al 03447-423000 o al teléfono de Inspección Municipal 03447-423560.

No hay comentarios:

Publicar un comentario