viernes, 28 de agosto de 2009

Arte, memoria y buen gusto, para celebrar los 90 años de la biblioteca de todos

En la tarde de ayer miércoles, la sala de la Biblioteca Popular "Luz Obrera" se colmó de emoción cuando Estela Roh, Juan Carlos Favre, la Profesora Silvina Pérez y el Señor Humberto Barreto representante de la empresa local Delco Imagen, descubrieron la obra, dejando a la vista una hermosa imagen sepia. La Comisión Directiva recibió el valioso presente, por parte de Delco Imagen, una gigantografía de una foto del frente de la institución tomada en la década del 30 y que pertenece a la familia de Pedro Gerosa, uno de los fundadores, donde puede verse hasta el viejo parque de juegos.
Humberto Barreto expresó “...este obsequio es un reconocimiento a la tarea de la biblioteca en pos de la educación y la cultura de la ciudad...”
Según sus palabras “…es mérito de la Profesora Silvina Pérez que descubrió esta foto en el trabajo de campo de la investigación histórica vinculada a la entidad, que lleva adelante y le dio la idea a Delco Imagen de realizar este presente, distinto.

Por parte de la Biblioteca el Profesor Juan Carlos Favre actual Vice-presidente agradeció y destacó el gesto que hace tanto bien a la institución y a quienes voluntariamente trabajan por ella.

Aprovechó la oportunidad, para agradecer a la Profesora Pérez por su inmensurable tarea de estudio e investigación sobre la Biblioteca y los todos los que aportan ayuda de todo tipo, desde horas de trabajo, libros, material de construcción, como así también, a los medios de comunicación y a los que han hecho llegar salutaciones este fin de semana cuando se cumplían los 90 años de la fundación.
Fuente Riel FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario