lunes, 17 de agosto de 2009

Se conmemoró el 159º del fallecimiento de Gral. José de San Martín en Colón

Este lunes se realizó el acto conmemorativo del 159º aniversario de la fecha de fallecimiento del General José de San Martín en Colón. El encuentro se llevo a cabo a los pies del busto del prócer, ubicado en la plaza que lleva el nombre en honor a libertador de América.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del profesor Alfredo Maxit del Centro Integral de Enseñanza CIE, quien en una breve reseña histórica de la vida de San Martín habló sobre los valores y cualidades de aquellos hombres que forjaron el destino de nuestro país.

Luego de la invocación religiosa enunciada por el Padre Rubén Dalzotto de la Parroquia del Carmen, actuó la Guardia de Honor Municipal del Centro Cultural Linares Cardozo, que interpreto la Marcha de San Lorenzo. Finalmente el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Eduardo Genoud, acompañado por el Senador Oscar Arletaz y la Concejal Dora Paulette realizaron una ofrenda floral en el busto del General San Martín.

Estuvieron presentes en el encuentro autoridades del DEM, del HCD, autoridades de fuerzas de seguridad, educativas, delegaciones de establecimientos escolares y público en gral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario