miércoles, 19 de agosto de 2009

Orlando Vera Cruz y Néstor Cuesta estarán en Colón

Orlando Vera Cruz y Néstor Cuesta, brindarán una charla organizada por la Agenda Cultural de Sidecreer y la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, en el marco del ciclo “Los musicantes”.

La misma, cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón, y se llevará a cabo el próximo 21 de agosto, a partir de la hora 10, en el teatro “Charles Chaplin” de nuestra ciudad y estará dirigido a las escuelas y al público en general.

Uno de los objetivos de este encuentro es la necesidad de hacer conocer nuestras costumbres y tradiciones y su incidencia en la construcción de la compleja identidad nacional.

“Es importante expresarle al joven, con sentimiento, lo que uno siente –comienza explicando el cantautor santafesino Orlando Vera Cruz- como lo digo en una chamarra, mis cuatro abuelos son entrerrianos, también mi papá era de Tala. Me enseñó todos los secretos del caballo y la canoa, que son dos formas de transitar nuestro paisaje”.

Al momento de explicar la actividad Vera Cruz dijo “mi palabra apunta a demostrar qué significa la colonización, y en mi charla está Marc Knopfler –que es violero de Dire Straits- y le bailo un rock al pibe, y entonces ellos después comprenden que Bob Dylan, en norteamérica, a estas charlas no las tiene que dar. Nosotros si, tenemos que explicar por qué cantamos milongas, o chamarras”.

Néstor Cuesta, por su parte, agregó que la idea de charlar con los jóvenes entrerrianos “me parece brillante, a mi me encanta. Creo que las charlas pueden ser muy interesantes, conversar con los chicos, hablarles por mi parte del origen, cómo nace este canto entrerriano”.

La actividad está organizada por la Agenda Cultural de Sidecreer y la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos, y en ese contexto su titular, Roberto Romani dijo que “para nosotros significa un alto compromiso con las raíces de nuestra cultura popular, no exento de ternura, de belleza, de encuentro y de diálogo, porque tanto Néstor como Orlando han propuesto ese encuentro definitivo con nuestros jóvenes”

El presidente de la tarjeta estatal, Dr. Juan José Canosa, explicó a su turno que “esto es parte de lo que estamos proyectando para este año dentro de la Agenda Cultural de Sidecreer. Queríamos tener la posibilidad de que nuestros gurises conozcan parte de nuestra cultura musical, y para ello que mejor que tenerlos a Néstor Cuesta y Orlando Vera Cruz, para que juntos puedan explicar y contar sus vivencias y nosotros como entrerrianos conocer de nuestra cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario