martes, 25 de agosto de 2009

Se realizará en Colón el XV Congreso Nacional de la Red Argentina de Salud

La Red Argentina de Salud (RAS), llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto el XV Congreso Nacional de gestión de salud. El evento tendrá lugar en el Hotel Quirinale de la Ciudad de Colón y tiene por lema “Hacia una red sin fronteras”.
La RAS propone generar un espacio de debate e intercambio sobre problemáticas vinculadas a la gestión de la salud y al impacto que la temática tiene en distintos sectores de la comunidad.
Participarán más de trescientas personas dedicadas a la gestión de sistemas solidarios de salud en todo el país.
Los Sistemas Solidarios de Salud están definidos por principios fundacionales de solidaridad y cooperación alejados de los objetivos comerciales y de rentabilidad de las empresas de medicina prepaga, entendiendo que la reciprocidad dentro de la propia comunidad médica, permite generar los recursos necesarios para afrontar las necesidades actuales de una medicina integral de avanzada con criterios de excelencia.
Participan del Congreso destacadas personalidades del mundo de la medicina, y profesionales de distintas disciplinas que permiten el análisis de múltiples temáticas de interés para la salud desde un perspectiva amplia e integradora.

Datos
La Red Argentina de Salud, es la institución que agrupa a diferentes Sistemas Solidarios de Salud, conformados y gestionadas por Federaciones Médico Gremiales de todo el país.
Tiene como principio rector, la gestión de planes de cobertura de salud con espíritu solidario y tiene en la actualidad 560 mil beneficiarios. Entiende que la cooperación dentro de la propia comunidad médica, con criterios de reciprocidad, permite generar los recursos necesarios para afrontar las necesidades actuales de una medicina integral de avanzada con criterios de excelencia.
La RAS tiene 54 cabeceras y 554 filiales que cubren todo el país. En materia de cobertura nacional de medicina privada, cuenta con la solidez que le dan sus entidades integrantes y con el respaldo de la Confederación Médica de la República Argentina.
De esta manera los Sistemas Solidarios de Salud, pueden garantizar a sus asociados una amplia cobertura que incluye tratamientos de alta complejidad y costosos estudios que, de otra manera, sería imposible brindar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario