miércoles, 12 de agosto de 2009

Destinan más de 350.000 pesos para obras de defensa urbana de Paranacito

La semana pasada, en la Capital de la Provincia, el gobernador Sergio Urribarri firmó con la Intendente local Carmen Toller y la empresa que actualmente construye la ruta de acceso a la localidad, Pitón S.A., un contrato de obra para la construcción de desagües pluviales.
También, la Intendente Municipal presentará el próximo viernes en Sesión del Consejo Deliberante local una propuesta para que esta misma empresa construya cordones cuneta a cambio de tasas impositivas.

En el marco de las obras de saneamiento urbano que comienzan a realizarse en la localidad, se firmó la semana pasada un contrato de obra, cuyo organismo ejecutor es la dirección de Hidráulica de la Provincia, para la construcción de desagües pluviales, dentro del plan de defensa urbana de Villa Paranacito, por un monto que alcanza los 350.000 pesos. La empresa encargada de realizar la obra es la que actualmente se encuentra realizando la obra de relleno, alteo y asfaltado de la Ruta Provincial N° 46 (acceso 8), vía de ingreso a la localidad isleña.
“Es una gran satisfacción poder iniciar este tipo de obras, fundamentales para nuestra localidad. La posibilidad de prevenir daños en futuras crecidas es uno de los temas que siempre tuvimos en carpeta, desde el inicio de nuestra gestión. Contar con esta obra nos alegra enormemente”, indicó la Intendente Toller.

Proponen la construcción de cordones cuneta:
Por otra parte, la Jefa Comunal informó también que, el próximo viernes en Sesión del Consejo Deliberante local, presentará un proyecto de ordenanza para que la misma empresa constructora, que debe pagar tasas municipales por la obra que actualmente realiza en esta localidad, construya, a modo de pago en obras, cordones cuneta en distintas arterias de Paranacito. “Nuestra idea es que se ponga un valor al trabajo, y se compense de esta forma la tasa que debe aportar al municipio. Esta es una manera de volcar en obras concretas los beneficios que indirectamente también nos trae la construcción de la Ruta”, culminó Toller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario