viernes, 21 de agosto de 2009

Se brindarán talleres en la Sala de Salud de El Colorado, San José - Lactancia Materna será el primero

La Sala de Salud Municipal “Nicolás Tavella” de Barrio El Colorado comenzará a dictar una serie de talleres gratuitos. El primero de ellos será el jueves 3 de septiembre, y estará dirigido a madres con niños en la etapa de lactancia y para los interesados en el tema. El taller será abordado por la obstetra de la sala Dra. Rosana Bourlot, quien también dictará próximamente un taller de pre-parto. Por más información, las interesadas pueden acercarse a la sala.

Plan Nacer
Por otro lado, personal de la sala de salud municipal recorrerá el barrio para realizar inscripciones para el Plan Nacer, que se está implementando en la sala y brinda beneficios a las embarazadas y niños hasta los seis años, otorga cobertura social.

Atenciones
Sólo en el mes de julio, la sala barrial ha recibido 542 pacientes que han sido atendidas en la misma. La cifra demuestra el notable incremento de pacientes, al contar en la sala con médicos todos los días.
El parte médico arrojó un total de 542 atenciones en clínica médica, obstetricia y kinesiología. De 108 atenciones en febrero de 2008 se ha pasado a más de 540 en julio 2009, lo que muestra un aumento del 400% en sólo un año y medio.

El detalle del mes de julio 2009 indica lo siguiente:
Atenciones clínicas: 478
Obstetricia: 39
Kinesiología: 25
Para ofrecer más beneficios a quienes se atienden en la sala, es que ahora se implementarán diferentes talleres, según lo informado por el Dr Humberto Bielaz a cargo de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario