martes, 18 de agosto de 2009

Se analizó la problemática de las drogas en Basavilbaso

Este viernes, en horas de la mañana, en la sede de ALCEC Basavilbaso se realizó la reunión con el Dr. Mario Elizalde y su equipo quienes tienen a su cargo la Dirección de Toxicología de la Provincia. El funcionario escucho los relatos pormenorizados de la gente de “El Foro” y se mostró muy sorprendido por la actividad de prevención que en la comuna realiza la organización social local desde hace un año.
El encuentro, organizado por el Honorable Concejo Deliberante de Basavilbaso, precisamente por el concejal justicialista José Adán Strack y el Presidente del cuerpo el Profesor Roberto González; contó con la presencia del Diputado Horacio Fabián Flores; la Presidente Municipal, Blanca Rossi; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Silvio Valenzuela; la concejal Graciela Pioli (UCR); el equipo directivo de la Residencia Enrique Berduc, el Director del hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, Dr. Sergio Giordanengo”; directivos de las Escuelas Secundarias Nº 91, Nº 10 y Cristo Rey; y representando al grupo “El Foro” asistieron la señora Alicia Schutt y el Profesor Juan Carlos Favre. Fue una reunión desestructurada e informal, lo cual le dio riqueza a la misma; el Doctor Elizalde, presentó a su equipo y el plan inmediato de la Dirección a su cargo.
Según el funcionario el objetivo trazado es el de “conformar una red que avance desde los distintos ámbitos comunitarios, salud, educación, municipio, comunidad propiamente dicha, para luchar contra el flagelo de la droga esgrimida por organizaciones criminales”.

La autoridad provincial escuchó los relatos pormenorizados de la gente de “El Foro” y se mostró muy sorprendido por la actividad de prevención que desde hace un año realiza en la comuna la organización social local.

Cada uno de los profesionales (cinco) que conforman este novel equipo de la Dirección de Toxicología enmarcó la importancia de trabajar en red, en capacitación, a profesionales de salud, educación, y poder establecer registros que puedan cruzarse para determinar estadísticas reales de cada región en particular y de la provincia en general.

Los asistentes marcaron puntos de compromiso
Durante el encuentro los asistentes acordaron elaborar y elevar un informe de las capacitaciones a docentes y padres por parte de “El Foro”. Proponer la declaración de interés en la cámara de diputados, para todas estas actividades de prevención y promoción de la vida saludable del grupo conformado por padres basavilbasenses.

Por otra parte solicitar al SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención d la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) subsidie algunas de las actividades de “El Foro”, que hasta el presente se sostenido con el aporte voluntario de sus integrantes.

Planificar capacitación específica a los profesionales de la salud y avanzar con un programa especial desde educación que ya fue trabajado en escuelas de la capital provincial.

Por último se pronunciaron a favor de que se respalde desde el municipio las actividades puntuales de prevención y promoción de la vida saludable que se están llevando adelante.
Fuente Riel FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario