viernes, 28 de agosto de 2009

Funcionarios de Vialidad se reunieron con vecinos de colonias de los alrededores de Basso

Funcionarios de Vialidad se reunieron con vecinos de colonias cercanas a la ciudad de Basavilbaso. El encuentro fue motorizado por el Diputado Flores. En la oportunidad vecinos de las Colonias Nº1 Y Nº3 plantearon necesidades respecto del mejorado de caminos en sus colonias, y particularmente sobre la posibilidad de extensión, en 7 kilómetros, del ripio en la Colonia Nº 1.
El Diputado Horacio Fabián Flores (PJ), en compañía del Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, los Concejales justicialistas Ana María Busti, Mariano Verbauvede y Alba Hernández, recibieron al responsable de la Dirección de Conservación de Suelos de Vialidad, Jorge Ylarragorry y a los responsables de la Zonal de Vialidad, Alberto Romero y Luis Alberto Coli con quienes encabezaron, este jueves en horas de la tarde, en la Escuela Nº 95 Novibuco, una reunión con vecinos de las colonias de la zona quienes pretenden el mejorado de un camino vecinal, de unos 7 Kilómetros de extensión, entre las Colonias Nº1 y Nº3.
Durante el encuentro Ylarragorry sugirió que el esfuerzo, que compartirán los vecinos y la repartición que representa, evite colocar broza y que se incline por el ripio, aunque deba angostar la calzada. El Director de Conservación de Suelos de Vial de Entre Ríos justificó su postura en que si bien el ripio es mucho más costoso es menos volátil y por lo tanto más duradero.

“Estamos muy satisfechos de los trabajos llevados a cabo en toda la provincia y no vemos impedimento para que a partir que los vecinos se pongan de acuerdo podamos avanzar en la zona para beneficio de todos”, opinó el funcionario.

El metodología que se propone para que se pueda concretar la obra es que los vecinos, en primera instancia se pongan de acuerdo, reúnan los recursos para afrontar el pago del combustible de los camiones que aportará la DPV para trasportar el material, más lo que utilicen las máquinas-herramientas en la cantera y las horas extras del personal. “El resto lo pone Vialidad”,aseguró Ylarragorry.

Durante la charla varios productores, en su mayoría avicultores, realizar consultas respecto del mejoramiento de caminos, en su mayoría del ejido municipal, comprometiéndose las autoridades en recorrerlos a la brevedad y en la medidas de las posibilidades trabajar en procura de superar las dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario