martes, 18 de agosto de 2009

Presentaron el relevamiento realizado en hogares de Colón

Profesionales de la UBA, presentaron en la mañana del viernes, los resultados del relevamiento entomológico efectuado en las viviendas, así como también las encuestas sociales de Colón, en el marco de las actividades de capacitación y medidas de prevención del dengue y la fiebre amarilla encaradas por el Municipio de Colón a través de los cursos auspiciados por CAFESG, durante el 2008. Dicha exposición se llevó a cabo en instalaciones del Centro Cultural Linares con la presencia del Secretario de Prevención y Políticas Sociales Celso Villamayor y estuvo dirigida a los distintos grupos y asociaciones que formaron parte de los cursos.

La Dra. Nora Burroni explicó que se expusieron los índices obtenidos de Aedes aegyptis; de viviendas, de recipientes, al igual que las densidades por hectárea y por persona, siendo estos datos de gran utilidad que permiten estimar la abundancia del mosquito, la cual se relaciona con el grado de transmisión del dengue y la fiebre amarilla.

Asimismo se dieron a conocer los resultados de las encuestas sobre conocimientos y hábitos, realizadas en esta ciudad lo que indicó que en su gran mayoría fueron muy bien recibidos y aceptaron las sugerencias y consejos de los visitantes a modo de conducta preventiva.

“Al momento de la propagación de la enfermedad, Colón estaba preparado debido a que ya que venía involucrado en el tema, a través de las jornadas de capacitación, por lo que se reforzaron las medidas de prevención ante la comunidad haciendo fundamental hincapié en la responsabilidad de cada uno para prevenir la propagación del vector”, afirmó Burroni.

Por otro lado, el objetivo general del encuentro consistió en acordar las mejores maneras de continuar el trabajo de prevención del dengue y fiebre amarilla, en los meses donde los adultos de este mosquito no están presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario