sábado, 22 de agosto de 2009

Néstor Cuesta y Orlando Vera Cruz cantaron para jóvenes colonenses

En el marco de la presentación del ciclo “Los Musicantes” que recorre la provincia, el Sub Secretario de Cultura, Lic. Roberto Romani presentó, este viernes en Cine Charles Chaplin, a Néstor Cuesta y a Orlando Vera Cruz quienes brindaron un recorrido de nuestra musica litoraleña a alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad haciendo conocer a través de sus canciones nuestras costumbres y tradiciones y su incidencia en la construcción de la compleja identidad nacional.
El presidente Municipal Hugo Marsó acompañó este evento cultural, compartiendo junto a los chicos y al público presente esta charla que con música de por medio repasó los orígenes del canto entrerriano remarcando el compromiso con las raíces de la cultura popular.

El director de Cultura de la Municipalidad de Colón, Jorge Silva dio la bienvenida a los artistas invitados y posteriormente el Lic. Romani comentó que este proyecto cultural- musical se puso en marcha en el 2008 con

“La tradición no es el pasado que murió sino la vida anterior que sobrevive”, remarcó el funcionario provincial, lo que dio lugar a que Néstor Cuesta, guitarra en mano, entonara las primeras chamarritas que fueron seguidas por entusiastas palmas del público. De la misma manera Orlando Vera Cruz, cantautor santafesino destacó la importancia de expresar a los jóvenes “lo que uno siente todos los secretos del caballo y la canoa, que son dos formas de transitar nuestro paisaje”.

Esta actividad que contó con el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón, fue organizada por la Agenda Cultural de Sidecreer y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, reuniendo a dos artistas de reconocida trayectoria para explicar y contar sus vivencias a todos los entrerrianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario