
Luego del descubrimiento de una placa, se llevó a cabo la bendición del lugar a cargo del padre Juan Esteban Rougier y el tradicional corte de cintas. Del recorrido por las instalaciones participaron también el Ministro de Salud y Acción Social, Dr. Miguel Ángel Giano, los Diputados provinciales Rubén Adami y Eduardo Jourdán, representantes del PRO.SO.FA y autoridades comunales. Asimismo el Dr. Rolando Barreto fue el encargado de presentar a las autoridades las instalaciones y servicios que brindará esta moderna sala.
Este es uno de los barrios que más ha crecido, producto del desarrollo turístico de la zona donde se encuentra ubicado, lo que ha motivado la radicación paulatina de numerosas personas, por lo que fue necesario esta construcción para una mejor atención que beneficiará a alrededor de tres mil vecinos.
Desde la gestión de gobierno municipal se trabaja en impulsar el funcionamiento de los centros de salud de atención primaria para que alcancen el nivel adecuado en cuanto a instalaciones y equipamiento por lo que la inauguración de esta nueva sala se suma a las recientes incorporaciones realizadas como es el vacunatorio en el Centro de salud del Barrio Santos Justo y Pastor; el consultorio odontológico en el Barrio Medalla Milagrosa, como así también al pago de salarios a profesionales, reforzando de esta manera la cobertura médica que brinda salud provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario