lunes, 31 de mayo de 2010

Asistencia de la Secretaria de Turismo para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

El pasado jueves, el Arq. Héctor Sabbatella, especialista en coordinación y corrección de proyectos, del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) de la Secretaría de Turismo de la Nación, se reunió con el Presidente Municipal Hugo Marsó, con el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Eduardo Genoud, el Secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez y la Directora de Ambiente Andrea Sosa, para informar a las autoridades sobre los alcances e implicancias del programa, y los beneficios que la comunidad tendrá a través de este programa nacional, que asiste a municipios turísticos, ubicados en las cercanías de un Parque Nacional; proponiendo la firma de un convenio entre el municipio y dicho parque, para el tratamiento y disposición final controlada de sus residuos sólidos de manera conjunta.

La asistencia del programa consiste en el aporte de un diagnóstico integral de la gestión de residuos actual del municipio, y sus posibilidades según el contexto socioambiental, a fin de otorgar un asesoramiento para las distintas etapas de la GIRSU local y la posterior elaboración de proyecto ejecutivo para las fases de tratamiento y disposición final de los R.S.U. de la ciudad, en función del contexto local y del avance ya realizado sobre la problemática.

La asistencia del programa incluye la ejecución de las obras o adquisición de equipamientos, que formen parte del proyecto elaborado durante el proceso de asistencia; como así también el cierre y remediación de los basurales que posea la localidad, estén estos actualmente en operación o en desuso.

Posteriormente, durante la mañana del viernes, Sabbatella recorrió, junto a la Directora de Ambiente, Andrea Sosa y el Secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez, los basurales de la localidad, tanto en uso como que demandan remediación; así como sitios actualmente disponibles para algunas de las posibles operaciones implicadas en las fases de tratamiento y disposición final de residuos de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario