miércoles, 26 de mayo de 2010

La intendenta de Basavilbaso encabezó el acto central por el Bicentenario de la Revolución de Mayo

La presidenta Municipal de Basavilbaso, Blanca Rossi fue la única oradora del acto central por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. “No está de más recordar nuestra historia”, pero “sin nuevos horizontes es muy complejo pensar en un porvenir”, dijo la funcionaria quien además afirmó que las nuevas generaciones “se merecen una oportunidad de hacer de este país un lugar para vivir con paz, con seguridad y con posibilidades de crecimiento”.

“Nuestro país pasó por todos los estadios posibles: de ser una Nación próspera, en constante desarrollo, semillero de nuevas generaciones de trabajadores y receptora de inmigrantes del mundo, a épocas difíciles donde la dictadura, represión, desaparecidos, violencia y “corralito”, que formaron parte de nuestro vocabulario cotidiano.
Países europeos se convirtieron en el destino de argentinos que pensaban que el único camino para llegar al éxito era escapar del territorio que, en otro tiempo, había recibido a tantas generaciones de inmigrantes, que con trabajo, fuerza y coraje ponían el hombro para que nuestra Nación creciera y se viera como una oportunidad ante los ojos del mundo”, comenzó diciendo Rossi.
Para la titular del Ejecutivo Municipal “no está de más recordar nuestra historia”, pero “sin nuevos horizontes es muy complejo pensar en un porvenir”. Además opinó que las nuevas generaciones se merecen una oportunidad de hacer de este país un lugar para vivir con paz, con seguridad, con posibilidades de crecimiento económico, profesional, personal y familiar.
“El Bicentenario no sólo debe ser motivo de evocaciones, homenajes y festejos, sino que también debe ser un canal de comunicación a lo largo y ancho de nuestra Argentina para concientizar, profundizar y promover la construcción de una nación más soberana, independiente, federal, participativa, integradora y de pertenencia latinoamericana.
Debemos generar una reciprocidad que nos de la posibilidad de que entre todos los argentinos acordemos la mejor forma de seguir adelante.
El pueblo de Basavilbaso no escapa a estos objetivos y aquellos que tenemos responsabilidad y el honor de representarlo hacemos nuestro aporte desde lo Institucional, buscando las diferentes alternativas de solución a sus inquietudes, estando siempre cerca de nuestros vecinos y esforzándonos por cumplir la voluntad popular, porque hoy, como en 1810, la soberanía reside en el pueblo.
Los hombres y mujeres que gestaron la Revolución de Mayo deben servirnos como ejemplo e inspiración, ya que al materializar el movimiento liberador que atravesaba nuestra América nos señalaron el camino que debemos seguir para afianzar la Independencia y la Libertad de nuestra Patria Argentina y de la Patria grande latinoamericana con que soñaron José de San Martín, Manuel Belgrano, Simón Bolívar, Bernardo O’Higgins, José Artigas y todos los héroes de nuestra emancipación.
Hoy frente al bicentenario, debemos vivirlo y transformarlo en profundidad, no superficialmente”, manifestó la Intendente en un pasaje de su discurso.
Rossi pidió valorar la palabra, el compromiso, la identidad, la libertad y el respeto, y que palabras como democracia “no caigan en el vacío y se naturalicen como parte de la normalidad”.
Seguidamente reclamó valorar nuestro territorio, nuestros recursos, nuestros paisajes, nuestros saberes, “nuestro lugar en el mundo”. Para Rossi al país “lo hacemos todos”, es “el territorio, sus gobernantes y su gente”. La jefe comunal indicó que es necesario el compromiso de cada uno de quienes formamos el extenso territorio de la Nación Argentina: “para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino…”, y “para nuestros niños de hoy, que serán los hombres y mujeres del mañana”.
Participaron de la ceremonia, el Secretario de Gobierno, Antonio Palmieri, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Perla Battilana, la Secretaria de Hacienda, Liliana Pérez, concejales de ambas bancadas, el Gerente del Instituto del Seguro, Sergio Carlìn y el Titular del IAPV, Julio Aldáz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario