sábado, 29 de mayo de 2010

Jornada de concientización en Buenas Prácticas de Manufactura

Este jueves se realizó en el salón de los Bomberos Voluntarios de Colón, organizado por el Área de Bromatología del Municipio, una jornada de concientización en Buenas prácticas de Manufactura dictado por personal del ICAB (Instituto de Control Alimentario y Bromatológico de la Provincia de Entre Ríos). El encuentro que comenzó a las 10.00 hs. se prolongó hasta las 16.00 y participaron distintos representantes de empresas y comercios de la localidad.
Este curso tiene la finalidad de informar y concientizar a los integrantes de la cadena alimentaria (productores, elaboradores, comerciantes, fraccionadores, consumidores de alimentos) sobre la importancia de la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM); según lo exigido por el Código Alimentario Argentino Ley 18.284 (CAA) y Reglamento Técnico Mercosur (Resolución 080/96).
Los temas abarcados fueron, La importancia desde el punto de vista económico de aplicar las Buenas Prácticas de Manufactura en emprendimientos elaboradores de alimentos; Normativas Vigentes como el Código Alimentario Argentino- Reglamento Técnico MERCOSUR, la Calidad en Productos Alimenticios, Requisitos Mínimos para la elaboración de alimentos (Condiciones generales del establecimiento - Requisitos de Higiene del establecimiento, Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización (POES), Control de plagas. Tratamiento de residuos, Higiene del personal (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), (ETAs). Temperaturas de Conservación, Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP), y Envases y rotulación (Preguntas de los participantes - Realización de un trabajo en grupo sobre lo expuesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario