sábado, 29 de mayo de 2010

Bicentenario: Con la presencia de Romani será presentado en San José libro de editora entrerriana

El próximo jueves 3 de junio a las 20, 30 en la Sala del Cine Teatro Urquiza de San José será presentado el libro “Entre Ríos y Lomadas”, selección de textos entrerrianos compilados por María Cristina Saluzzi. Se trata de una obra útil para abordar los contenidos curriculares del segundo ciclo de EGB. Con esta selección de textos entrerrianos, Ediciones del Pajarito quiere acompañar los recorridos por los caminos hacia la historia y la geografía de nuestra provincia. La reunión de estos textos es un llamado a los docentes para entrar en los ricos territorios del conocimiento de lo nuestro de la mano y con la voz de las creaciones de nuestros autores. Este libro es el primer ovillo de hilo precioso de la madeja de palabras entrerrianas que damos a quienes se preocupan y ocupan de cuidar que el lenguaje sea visible y audible porque creen que es el modo amoroso para el ejercicio de la libertad.

María Cristina Saluzzi está comprometida desde siempre con la labor educativa desde distintos espacios de producción cultural (psicopedagogía, televisión, editora, cofundadora y directora de la Escuela Privada Nº 205 Instituto Sur) y muy especialmente con la actividad editorial entrerriana desde los años 80.
Su firma editorial MC Ediciones, que comenzó con la obra Selección de Autores Entrerrianos, se ha desarrollado a partir del interés por rescatar, valorar y difundir textos entrerrianos. El enfoque de las ediciones realizadas por MC Ediciones ha sido siempre orientado por la necesidad de colaborar con el desarrollo educativo en el aula, por ejemplo: Literatura para vos; Geografía elemental de Entre Ríos; Historia elemental de Entre Ríos, Reforma Constitucional 1994 y Constitución Nacional Argentina.
Con Entre Ríos y lomadas la editorial presidida por MC Saluzzi celebra con todos los lectores un nuevo horizonte, manteniendo el perfil editorial con esta nueva denominación de la firma: Ediciones del Pajarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario